Rosario
15/11/2023 | 18:07
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Vecinos cortaron Avellaneda y Gaboto por la falta de energía eléctrica.
En la intersección de las calles Avellaneda y Gaboto, los vecinos de un barrio conformado por alrededor de 200 familias alzaron su voz ante la falta de energía eléctrica, la precariedad del servicio y la ausencia de infraestructura básica.
La situación ha llevado a que algunos vecinos paguen a terceros para obtener electricidad desde lugares cercanos, pero la potencia hace que los electrodomésticos terminan dañados. Además, la falta de postes en condiciones y de alumbrado público agrava la precaria situación del barrio.
José, un vecino afectado, compartió su experiencia con el móvil de Cadena 3 Rosario, expresando la frustración acumulada a lo largo de décadas: "Hace más o menos 30 años que yo vivo en este barrio, un barrio de más o menos 200 familias y siempre con lo mismo, que no tenemos un poste en condiciones, ni siquiera tenemos energía básica".
"Nosotros queremos pagar, nos estamos pidiendo que nos den gratis y esos son nuestros reclamos, hoy por primera vez después de 33 años queremos hacer este movimiento que lo hicimos entre todos los vecinos, en realidad no queremos molestar a nadie, pero nos obligan a hacerlo, no hay otra manera, no hay otro método, el sistema online no funciona y nadie nos da respuesta", agregó.
Los vecinos no buscan obtener el servicio de forma gratuita, sino regularizar su situación para poder pagar por el mismo.
Informe de Agostina Meneghetti.
Te puede Interesar
Elecciones 2023
Fabián Bastía, quien estará al frente de la cartera de Gobierno, lo confirmó en Cadena 3 Rosario. “Hay elementos a la vista de que es necesario un cambio”, dijo.
Fallo judicial
El máximo tribunal rechazó los planteos presentados por el líder mapuche y deberá cumplir el saldo de la pena a la que fue condenado en el país vecino.
Es oficial
La medida, para los sectores medios, incluye a más de 35 localidades y regirá estacionalmente entre diciembre y febrero.
Para agendar
La trama de 'Diez días para no morir' se desarrolla en 13 cautivadores capítulos, donde los primeros 12 transcurren a lo largo de 11 días, y el último se sitúa 10 años después de los eventos iniciales.