Vigilia por Malvinas en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.
Vigilia por Malvinas en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.
Vigilia por Malvinas en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.
Vigilia por Malvinas en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.
Vigilia por Malvinas en Rosario, frente al Monumento a la Bandera.
Habrá una serie de actividades conmemorativas para recordar a los soldados caídos.

2 de abril

Vigilia en Rosario: un homenaje a los héroes caídos a 43 años del conflicto

01/04/2025 | 15:24

La actividad comenzó a las 17 y se extendió hasta la medianoche, a 30 años de la realización del primero de estos eventos en Río Grande, y que luego se extendió por el país cada 1 de abril. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Vigilia por Malvinas: un homenaje a los héroes caídos a 43 años del conflicto.

Vigilia por Malvinas: Un homenaje a los héroes caídos a 43 años del conflicto

Este martes el Parque Nacional a la Bandera de Rosario fue el escenario de una nueva vigilia por Malvinas, un evento anual que rinde homenaje a los héroes que lucharon en la Guerra de Malvinas, a 43 años de aquel conflicto que marcó la historia de Argentina. 

La cita se desarrolló desde las 17 hasta la medianoche, y contó con una serie de actividades conmemorativas para recordar a los soldados caídos y reafirmar el compromiso con la soberanía nacional.

El acto estuvo organizado por la Municipalidad de Rosario, en colaboración con el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario y Generación Malvinas, entre otras instituciones. Este evento no solo tiene un carácter conmemorativo, sino también cultural, ya que incluyó una variada propuesta artística.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
Federico Valentini, Secretario de Cultura de Rosario, destacó al móvil de Cadena 3 Rosario la importancia del evento: "Ya es un acto de los más grandes que tenemos a nivel cultural del país, acompañados por muchos artistas de la ciudad que son parte". Además, confirmó la participación de varios grupos musicales La Vanidosa, Cielo Razzo, Lele Lovato, Los Vándalos y Amapola.

Además de las presentaciones artísticas, el parque contó con carpas de diversas organizaciones, como el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, Malvinas en las Escuelas, Foro Patriótico Popular y la Universidad Nacional de Rosario, entre otras. 

Un espacio destacado fue la presencia de la agrupación "Malvinas en la piel", un grupo de tatuadores que rindió homenaje a los caídos a través de su arte. Finalmente, este miércoles 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará el acto principal para recordar y rendir homenaje a los caídos.

Informe de Juan Cruz Albergoli.

Te puede Interesar

2 de abril

Fue en la Plaza de la Intendencia. Nicolás Villa, Facundo Toro, Antonella Oddi, Aimara Rodríguez y “El Indio” Rojas, los músicos del evento este martes a la noche. Ariel Ocampo pintó en vivo. 

2 de abril

La periodista María Fernanda Rossi contó a Cadena 3 la emotiva historia del surgimiento del ritual, que comenzó en esa ciudad de Tierra del Fuego hace 30 años y se extendió a toda la Argentina. 

Historias de vida

Hoy es una fecha para resaltar la importancia de visibilizar las experiencias de quienes se encuentran en el espectro. Ivana y Emi comparten su testimonio de aceptación y educación.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina