Fiesta trágica
27/02/2024 | 18:33
Redacción Cadena 3
Audios
Caso Mignola: Se conoció la sentencia para el organizador de la fiesta
La Justicia de Córdoba condenó a tres años de prisión en suspenso al organizador de la fiesta de electrónica en la que murió Francisco Mignola, un chico de 19 años que falleció en 2014 tras consumir distintas drogas.
El evento se produjo el 26 de octubre de 2014 en la estancia El Silencio, en cercanías a Río Ceballos. Fue el primer caso de muerte por fiesta electrónica en Córdoba. El joven había consumido marihuana, cocaína, éxtasis y popper y falleció por una insuficiencia cardíaca.
Este martes, la Cámara Séptima del Crimen encontró culpable a Mariano Carballo como "facilitador de lugar para consumo de drogas". En ese sentido, desestimaron la acusación de homicidio culposo, delito por el que los abogados habían pedido ocho años de prisión efectiva por homicidio culposo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En la sala hubo decepción de los padres tras conocerse la sentencia y además porque el acusado nunca estuvo detenido.
César Augusto Lombardi Santa Ana (40), otro de los acusados, se encuentra en México con orden de detención por no presentarse.
Mignola, cuando murió, estaba en un período de abstinencia de su consumo de drogas, por el que ya había sido tratado. Sus padres se contactaban por teléfono desde Villa María y el domingo se comunicaron con él a las 2 de la madrugada. Doce horas después el muchacho falleció.
Informe de Francisco Centeno
Te puede Interesar
Policiales
El fiscal que llevó adelante la investigación junto a Gastón Ávila se mostró conforme con la condena. Adelantó que tendrían una persona apuntada por el hecho.