Tragedia en Pinamar
30/12/2021 | 16:03 | El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, explicó a Cadena 3 que "la peligrosidad se da más en los propietarios" que en conductores que alquilan. "Te puede costar la vida", dijo.
Audios
Alertan por la peligrosidad de conducir cuatriciclos (Foto: TN)
Como cada verano, los cuatriciclos toman protagonismo en la costa argentina y se cobran víctimas fatales. Este miércoles, una mujer de 33 años que circulaba en la zona de los médanos de Pinamar, sector que es privado y por lo tanto no es de libre acceso, murió tras volcar con su vehículo.
La víctima era una turista correntina. Junto a ella, viajaban sus dos hijos y una amiga. Los cuatro ocupantes se encontraban sin casco al momento del accidente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Pinamar
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, se refirió al trágico hecho y reveló: "Desde hace cuatro años, con el Municipio implementamos un corredor seguro. Delimitamos varios kilómetros de costa paralelos al mar con señalización. Indicamos lugares donde se puede transitar y resaltamos, expresamente, que más allá de ese corredor, que tiene un ancho de 400 metros hasta el pie del médano, está prohibido circular".
"Los médanos tienen una valla de contención con carteles que manifiestan que está prohibido entrar en esa zona, que es privada, por el riesgo que existe", detalló.
Respecto al siniestro que tuvo lugar este miércoles, apuntó: "Ninguno de los ocupantes llevaba casco. La víctima encaró un médano, que puede modificarse día a día por el viento, y con el peso atrás, el vehículo se dio vuelta".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Pinamar
/Fin Código Embebido/
"Hay que saber manejar cuatriciclos, y sobre todo conocer la arena, que es muy complicada", aseguró Ventoso e insistió: "Requiere de mucha habilidad para quienes tienen autorización de estar allí; son lugares privados".
Además, destacó que "los cuatriciclos tienen mucha potencia y aceleran muy rápido", lo cual "te puede costar la vida".
"Uno conoce a padres que le regalan a sus hijos de 12 años cuatriciclos o motos. Son un arma. Se pueden matar ellos y provocar daños a terceros", alertó el funcionario.
Destacó también que "en Pinamar, hubo más demanda de salud pública por accidentados en cuatriciclos que por coronavirus" el año pasado.
Asimismo, explicó que "el 97% de los cuatriciclos que circulan son de particulares, no de alquiler".
"La mujer fallecida era la dueña del vehículo", dijo y concluyó: "La peligrosidad se da más en los propietarios".
Entrevista de Viva La Radio
Te puede Interesar
Tragedia en Pinamar
Agustina Queirel, de 33 años, era de Corrientes. Tenía dos hijos que viajaban con ella al momento del accidente.
Tragedia en Pinamar
La víctima, de 33 años, circulaba sin casco junto a sus dos hijos y una amiga. El vehículo se dio vuelta al subir a un médano y la golpeó en la cabeza. Ocurrió en el límite con Costa Esmeralda.
Confuso episodio
Primero, se informó que había sufrido una crisis por el ruido de la pirotecnia. Su tía lo descartó y acusó al conductor del auto.
Grave episodio de violencia
La víctima tiene 20 años y sufrió un corte que le podría hacer perder el brazo si no se opera, cortes en la cabeza y una fractura de cráneo. Fue a la salida de un boliche.