Viva la radio
09/04/2019 | 17:32 |
Estudiantes de la escuela primaria Norma Quartino, bautizada en honor a la locutora de Cadena 3 visitaron los estudios de Viva la radio. Conocé su experiencia.
Audios
Alumnos de la escuela primaria Norma Quartino, bautizada en honor a la locutora de Cadena 3 fallecida en 2004, visitaron los estudios de Viva la radio.
Los estudiantes participan de un proyecto de radio, realizando sus propios programas, haciendo guiones, leyendo noticias y difundiendo música.
La docente Liliana Sánchez, comentó: "Son 22 o 25 chicos de cada grado y tienen unos cinco o seis programas, trabajamos con parlantes y computadoras".
Por su parte, Ana Green, también maestra del colegio de barrio La Floresta Sur, indicó: "En el mes de marzo esta escuela cumplió 10 años".
Detalló que el objetivo es hacer radios escolares con estudiantes de quinto y sexto grado de turno mañana y tarde.
Federico Gutiérrez Moreno, de 9 años, contó: "Me gusta la lengua, es mi materia favorita, el nombre de la escuela, los maestros y la enseñanza; me gustan las noticias el contaminación porque puedo pensar en algo que para evitarla".
Por su parte, Victoria Veliz y Julieta Tremarchi, alumnas sexto grado, comentaron que son locutoras del programa "Las palabras nos iluminan".
También se sumaron a la entrevista, maestros y alumnos de la escuela de Villa Valeria (ubicada a 420 kilómetros de Córdoba capital).
El docente Ariel Miranda dijo: "Estamos saliendo por FM 98.7 de corto alcance, vamos los jueves y viernes".
"Es un proyecto pedagógico de radio escolar, son los alumnos los que invitan a los demás alumnos, se basa en fortalecer la oralidad, la escritura, la comunicación; en cuarto, quinto y sexto el formato radial es más guionado, donde cada uno cumple su rol", explicó.
Una de las estudiantes, Giuliana Scarpinelo, indicó: "Soy locutora y estamos trabajando y voy a empezar a poner música y manejar controles". Y su compañera, Lola Alonso, señaló: "Soy locutora y me encargo de presentar a los que hablan en la radio".
Entrevista de Rony Vargas.