El presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, no ocultó su alegría tras la consagración del equipo en la Supercopa Internacional, el primer título nacional en la historia del club.
Fassi celebró este logro como un sueño hecho realidad y convocó a los hinchas a festejar hoy a las 20 horas en el estadio Mario Alberto Kempes.
/Inicio Código Embebido/
Deportes El festejo será desde las 20 horas, donde los hinchas podrán compartir la alegría de este logro inolvidable. Las puertas estarán abiertas por los accesos de los portones 1 y 2.
/Fin Código Embebido/
El presidente relató cómo vivió la final desde un lugar especial, ya que una suspensión le impidió estar en las instancias protocolares. Sin embargo, lejos de lamentarse, destacó que esta situación le permitió dedicar más tiempo al plantel y al cuerpo técnico. “Estuve muy pegado al equipo, y la convicción que tenían antes de viajar a Asunción era enorme. Veníamos de un partido difícil con Tigre, de un inicio de campeonato incierto, pero nos abrazamos en ese momento complejo y jugamos esta final entre todos”, afirmó.
Fassi no escatimó en emociones al recordar el relato del "Bocha" Houriet, que hizo llorar a miles de hinchas con su transmisión apasionada. “Lo que relató el Bocha ayer nos hizo llorar a todos. Fue algo increíble, solo tipos como él pueden transmitir esa pasión después de haber visto cientos de partidos y esperar este título tan ansiado”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
Talleres El defensor de Talleres, que fue el héroe de la noche en Paraguay, habló con Cadena 3 y recreó nuevamente la caminata hacia el penal. Reveló un detalle clave para decidir a dónde patear.
/Fin Código Embebido/
El mandatario también reflexionó sobre el significado del triunfo. “Es un sinónimo de la vida: no hay que cansarse de luchar. Aunque las situaciones parezcan imposibles, Talleres demostró que los sueños se pueden hacer realidad. Lo veníamos diciendo hace años, que estábamos cerca. Esta fue la tercera final que jugamos, y si queríamos un guión dramático, no lo hubiéramos hecho mejor”, agregó, recordando las finales perdidas ante Boca y Patronato en años anteriores.
Para Fassi, este título marca un quiebre histórico. “Cortamos una historia que viene del 25 de enero del ’78 y que seguíamos arrastrando. Hoy nos liberamos, y viene un Talleres extraordinario, fenomenal, unidos, en el que vamos a crecer y tener muchas satisfacciones”, proyectó con optimismo.
/Inicio Código Embebido/
La Mesa de Café El club festeja un logro que unió a todos sus hinchas en la alegría del triunfo. El director de comunicación de la "T" y Daniel Valencia, celebraron en La Mesa de Café la coronación en Paraguay.
/Fin Código Embebido/
Además, destacó la resiliencia del club y su gente como clave para alcanzar este logro: “Esta final está llena de ganas, de alma, de historia, por Amadeo, por los que jugaron en el ’77, por los que ya no están. Todos ellos jugaron este partido”.
Consultado por el próximo paso tras este éxito, Fassi mantuvo su visión ambiciosa: “Las grandes frustraciones y alegrías en el fútbol no pueden durar más de 24 horas. Ya mañana estaremos entrenando y pensando en Rosario Central, porque el lunes nos jugamos tres puntos de oro. Pero este título es un masaje al alma y a la historia de Talleres, y asegura que vienen 10 años extraordinarios para el club”.
Entrevista de Viva la Radio.