Medio ambiente
11/08/2021 | 16:01 | Integrantes de organizaciones ambientalistas partieron este miércoles desde Rosario en una aventura por el río Paraná, que unirá la ciudad santafesina con el Congreso de la Nación.
Audios
Arrancó la travesía en kayak para pedir por la ley de humedales
Este miércoles partió la caravana de kayaks, una travesía por el río Paraná que unirá Rosario con el Congreso de la Nación en Buenos Aires para exigir el tratamiento de la ley de humedales antes de que pierda estado parlamentario.
El debate que quedó paralizado en las comisiones de la Cámara de Diputados es parte de un proceso que se puso en marcha en 1994 cuando en la Reforma de la Constitución Nacional se incluyó un artículo específico sobre Derechos Ambientales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En agosto de 2020 se logró poner en marcha el debate e incluso las iniciativas fueron unificadas y se logró un dictamen favorable sobre ese texto en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. Pero, desde entonces, esa propuesta espera en las comisiones de Agricultura y Ganadería, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y finalmente, en Presupuesto.
Macarena Romero, integrante de la multisectorial humedales, dijo a Cadena 3: “Salimos de Rosario, vamos a almorzar en Pueblo Esther con el grupo que va por tierra”.
“Luego sigue esta travesía que termina el 17 de agosto en Tigre y el 18 a las 18 horas vamos a estar en el Congreso para pedir la ley de humedales”, agregó.
Informe de Muriel Yadanza.
Te puede Interesar
Bajante histórica
El diputado provincial, Gustavo González, explicó a Radioinforme 3 que la falta de agua para comer y bañarse ha recrudecido. Personas se filmaron recorriendo la zona por donde pasa el cauce.
Bajante histórica
El diputado provincial, Gustavo González, explicó a Cadena 3 que la falta de agua para comer y bañarse ha recrudecido. Personas se filmaron recorriendo la zona por donde pasa el cauce.
Sin tregua
Omar Velázquez, dueño de una concesionaria, dice que vía WhatsApp le pidieron 25 "gringas" (25.000 dólares). Como no pagó, le balearon su vidriera.
La buena noticia del día
Tejedores Rosarinos es un grupo inspirado en una movida nacida en Santiago de Chile. Hombres de traje salieron a la calle a tejer con llamativas lanas de color fucsia.