Fuego en Córdoba
01/11/2022 | 21:55 | Los focos se habían iniciado a primera hora de la tarde de este martes. El primero se registró en el paraje El, Durazno; el segundo, en Cuesta de Brochero.
Redacción Cadena 3
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba informó que quedaron controlados este martes a la noche los incendios registrados en el paraje El Durazno, en jurisdicción de Tanti, y Cuesta de Brochero, en la zona de Traslasierra.
Ambos focos se desataron durante las primeras horas de la tarde de este martes en la provincia de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pronóstico trimestral
/Fin Código Embebido/
En El Durazno, trabajaron ocho cuarteles de bomberos (Icho Cruz, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Tanti, Cosquín, La Falda, Villa Carlos Paz y Valle Hermoso), además de integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) de Punilla y de Sierras Chicas. Asimismo, colaboran desde el aire dos aviones hidrantes.
En el sector afectado por el incendio, hay monte nativo, pastizales y forestación. Las llamas quemaron un pinar y pajonales.
En Cuesta de Brochero, se desplegaron bomberos voluntarios de diversos cuarteles y personal del ETAC provincial.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Riesgo extremo en Córdoba
Claudio Vignetta indicó a Cadena 3 que con la intensidad de las precipitaciones "se controlaron todos los focos". Hay varios evacuados, dos viviendas afectadas y un detenido.
Noche de terror
Se trata de dos adolescentes de 18 años, que se subieron a autos estacionados en el predio Bosque Norte, en la zona del Chateau, donde el domingo a la madrugada hubo estampidas y asistentes descompuestos.
Solidaridad
El dinero se destinará a la ampliación del merendero “El niño” de barrio El Perchel. “Quisimos ayudar, devolver un poco lo que la vida nos da gracias a Dios", dijo Alejandro Beretta a Cadena 3.
Polémica iniciativa
Suspendió la ordenanza que habilitaba al intendente Luis Azar a buscar un tercer período seguido de gobierno. Los jefes comunales de distintos partidos venían promoviendo modificar una ley que prohíbe los mandatos indefinidos.