Renovación en Brasil
24/08/2021 | 17:55 | El proceso es con un barco especial y moderno. Se da, entre otras razones, porque los edificios altos tapaban el sol muy temprano.
Audios
Balneario Camboriú extiende el ancho de su playa con un proceso
Balneario Camboriú, la ciudad costera del sur de Brasil, busca triplicar la extensión de su playa con un proceso especial de dragado con un barco.
El procedimiento ya se lleva adelante y se da, entre otras razones, porque la ciudad tiene seis de los diez edificios residenciales más altos de América del Sur frente a la playa, lo que genera que el sol en la zona principal se tape muy temprano por estos rascacielos y otros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
Belén Papparella, directora de Sul Travel turismo receptivo en Camboriú, relató a Cadena 3 que el barco draga el fondo del mar frente a la playa principal. Actualmente el ancho de la playa es de 25 metros y con este proceso se extenderá a 70.
"A las cuatro de la tarde prácticamente no había más sol en la zona. Ese fue uno de los motivos que la gente que venga pueda disfrutar de más tiempo en la playa y del sol", describió.
Papparella remarcó que evidentemente no hubo una planificación en el momento en que se expandió la construcción, a un ritmo muy veloz.
/Inicio Código Embebido/
El barco es el Galileo Galilei, un navío moderno operado por veintiocho tripulantes. Está a unos quince kilómetros de distancia a la playa. Lo moderno del barco incluso es un atractivo para los visitantes, que a la noche se acercan a ver cómo está iluminado. La nave fue utilizada en otros lugares del mundo y en la ciudad brasileña esperaban el alargamiento de la playa "desde hace 20 años", apuntó la especialista.
Papparella agregó que tienen expectativas de cara a la próxima temporada, que reciben mucho turismo del Mercosur y que están "todos los protocolos activos".
"La vacunación aquí está muy avanzada, lo que nos permite también transmitir una seguridad los turistas que nos vengan a visitar", señaló y destacó el hecho de que la playa quede renovada, acompañada de la reurbanización de la ciudad.
Actualmente, suelen recibir a turistas brasileños los fines de semana o los feriados que cubren un 40% la ocupación hotelera
"La ciudad tiene dos shoppings, tenemos atractivos nuevos, teleférico, la rueda gigante, hotelería. Tenemos hoteles de primer nivel, cinco estrellas como el hotel Mercury. También hay hotelería para todos los bolsillos", añadió.
Salir a comer, explicó, cuesta en promedio unos 30 reales por persona con bebida incluida.
Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.
Te puede Interesar
#LaCadenaMásGrande
Germán Gómez Rossi se enamoró de la temperatura, los paisajes y la gastronomía de la ciudad brasileña. Ahora trabaja como chef en un restaurante especializado en comida italiana.
Una diputada bajo la lupa
Se trata de la pastora evangélica brasileña Flordelis dos Santos de Souza. La historia está envuelta en política, religión, dinero y sexo.