Alerta por coronavirus
13/04/2020 | 17:06 | Se trata de Lino Gómez Adillon, a cargo del restaurante Volver. Relató a Cadena 3 que acondicionó una bicicleta y reparte comida marítima con historias para sus clientes. "Me mantiene ocupado", dijo.
Audios
"Si le puedo sacar una sonrisa a un vecino soy feliz", dijo Adillon (Por Rony Vargas)
Ante el freno de actividades en restaurantes por la cuarentena contra el coronavirus, el reconocido chef de Ushuaia, Lino Gómez Adillon, mantiene su vitalidad y hace repartos en bicicleta para sus clientes.
El chef, llamativo por su estilo y destacado en la cocina marítima, relató a Cadena 3 que su restaurante Volver en la ciudad fueguina claramente no funciona a la normalidad, pero que se enfocan en su público para "ocupar la cabeza" y pensar en salir adelante.
"Somos de la época del reparto a domicilio y empezamos a implementarlo. Pusimos en condiciones la bicicleta con canasto de mimbre y salimos con merluza negra y paellas por las casas. Los pedidos son muy pocos, no se justifica y no suma. Pero queremos hacerlo", detalló.
El cocinero expresó que si puede llevar un plato de comida a un vecino para sacarle una sonrisa, con todos los recaudos, se siente "muy feliz".
/Inicio Código Embebido/
"Lo mío es llevar placer a una mesa, contar historias y vivencias de esas lejanías. Cuando llego a una casa a repartir la gente se divierte mucho. Bajo vestido de gala, como si estuviera en el restaurante, con zapatos de charol y mi mejor chaqueta. Además, una sonrisa y atención personalizada, con barbijo y distancias", valoró.
Gómez Ardillon también instó a la gente a colaborar de la forma que pueda. Y destacó que días atrás le llevó comidas preparadas al vacío “a 10 viejitos de entre 80 y 90 años que estaban sólos y no podían comer con sal”.
Entrevista de Rony Vargas.