Ciudad de Córdoba
19/12/2019 | 17:51 | Los dueños de locales ubicados en la céntrica calle consideran que repelen a potenciales clientes. Desde el municipio señalan que una deuda de la gestión anterior impidió el normal control.
Audios
Siciliano: "Un inspector que sale a controlar necesita ir con seguridad".
Comerciantes renuevan reclamos por manteros en la San Martín.
Los comerciantes de los locales ubicados en la calle San Martín de la ciudad de Córdoba reiteraron sus quejas por la gran cantidad de manteros en la zona.
El reclamo apunta al espacio que los vendedores ocupan en la vereda y los clientes no pueden ingresar a sus negocios con facilidad, al mismo tiempo que representa una competencia.
Claudia, gerenta de una cadena de zapatería en la zona, calificó la situación como "terrible", y pidió que los manteros sean reubicados en otra parte de la ciudad.
"No es que hay uno de vez en cuando, están ocupando literalmente toda la vereda", contó, y añadió: "Mucha gente, cuando va cruzando por Santa Rosa, ve el despliegue y ni siquiera ingresa".
La gerenta explicó que "está muy complicado poder trabajar y es muy injusto" para los comerciantes que "todo el año ponen los locales, el personal y los refuerzos para aprovechar un buen diciembre".
"Alguien tiene que darnos una mano para ubicar a esta gente, para que puedan trabajar como se merecen y que los clientes puedan tener un transcurso cómodo y elijan nuestra zona", concluyó.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, indicó a Cadena 3 que una deuda de la administración anterior con adicionales de la Policía impidió el normal control.
"Se debía más de 90 millones en materia de adicionales. Un inspector que sale a controlar el área central y venta ilegal necesita ir con seguridad, porque no son tareas fáciles. La situación es complicada; la gente que vende de forma informal intenta tener un ingreso ante la falta de trabajo, pero es lógica la queja de un comerciante que paga sus impuestos y tiene todo en blanco y empleados", sostuvo.
En la misma línea, agregó: "El municipio le debía 90 millones a la Policía. Logramos empezar a darle solución a este tipo de deudas, y de a poco vamos normalizando la situación de inspección".
Informe de Fernando Barrionuevo y Andrés Carpio.