Explosión en Alta Córdoba
22/04/2022 | 16:57 | El dueño de la planta química era el único imputado por la tragedia que provocó la muerte de una mujer, 70 heridos y más de 390 casas dañadas. El abogado querellante criticó el fallo.
Redacción Cadena 3
Audios
Condenaron a Sergio Raponi a 8 años de prisión
La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba condenó este viernes a Sergio Raponi, dueño de la planta Química Raponi, a ocho años de prisión por la explosión que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2014 en el barrio de Alta Córdoba.
Se trata de un fallo histórico para la provincia, ya que el tribunal integrado por Enrique Berger, María Antonia De la Rúa y Mario Capdevila lo consideró culpable de estrago doloso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Explosión en Alta Córdoba
/Fin Código Embebido/
Vale destacar que la explosión de la fábrica química provocó la muerte de una mujer, 70 personas con secuelas de salud y más de 390 casas dañadas en el barrio cordobés.
De todas maneras, Raponi quedó en libertad hasta que la condena quede firme. Una vez que se agoten las instancias de apelaciones, el acusado cumpliría su pena en la cárcel de Bouwer.
En ese sentido, el doctor Ortiz Pellegrini, uno de los abogados querellantes, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que no quedó conforme con el fallo.
“El tribunal entendió que se trató de un caso de muerte, por eso le pone el mínimo de ocho años, pero en nuestro criterio este mínimo no se corresponde con el daño causado, con la muerte causada y con todos los perjuicios que hizo”, explicó.
Asimismo, remarcó que hubo “una omisión absoluta sobre la función de tarea de control de la Municipalidad”.
“El fiscal de Cámara y todas las querellas pedimos que se mande a investigar la actuación de los inspectores municipales”, completó.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Explosión en Alta Córdoba
Raúl Gualda desvinculó la muerte de María Angélica Cueto con la explosión y solicitó 6 años y medio de prisión. "Me parece inoportuno", dijo Miguel Ortiz Pellegrini.
Accidente doméstico
Ocurrió en un domicilio de la calle Ambrosio Olmos al 662, a raíz de una fuga de gas. Las mujeres, de 40 y 37 años, fueron trasladadas al Instituto de Quemado con quemaduras de tercer grado.
Mató a dos delincuentes
La tía del agente señaló que “nunca se hace justicia” y reveló detalles de la dura historia detrás del drama familiar que padecen. “Es tremendo lo que vivimos”, expresó entre lágrimas.
Horror en Neuquén
Todo ocurrió en la localidad de Chos Malal, cuando la menor fue al quiosco para comprar chupetines. El oficial fue condenado a cuatro meses de prisión y tenía otra causa por posesión de pornografía infantil.