Doble homicidio
06/07/2021 | 16:07 | Se trata de Claudio Javier “Morocho” Mansilla, quien está sospechado de financiar su fuga y la de otros internos, ocurrida el 27 de junio pasado. Aún no fue recapturado.
Audios
Condenaron a uno de los prófugos de la cárcel de Piñero
Javier “El Morocho” Mansilla fue condenado este martes a una pena de 25 años de prisión por los crímenes de Kevin Nieri y Leonel Bubacar, ocurridos en 2018.
El juicio se retomó pese a que no fue recapturado. Cabe recordar que fue uno de los ochos presos que se fugó de la cárcel de Piñero, el pasado 27 de junio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El tribunal compuesto por los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Nicolás Foppiani sentenció a Mansilla por ser coautor del homicidio agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor. Las víctimas tenían 16 y 18 años.
El asesino sigue sin poder ser encontrado y ya pesa sobre él un pedido de captura internacional, aunque se sospecha que pudo haberse fugado a Paraguay.
El hecho
Seis meses antes del doble homicidio, Mansilla había salido de prisión tras cumplir una pena a 17 años por intento de robo calificado y una causa federal del año 2013.
Su retorno a la venta de drogas activó conflictos con viejos actores del negocio. La investigación reveló que en poco tiempo quedó envuelto en una guerra con dos agrupaciones narco de renombre.
En ese marco, "El Morocho" mató Kevin Nieri y Leonel Bubacar, alias "Ozuna", por una disputa con integrantes de la agrupación liderada por Walter Daniel “Dulce” Abregú.
Informe de Muriel Yadanza.
Te puede Interesar
Rosario
La Justicia determinó no hacer lugar a la solicitud de la mujer, ya que la orientación sexual de su marido se definió nueve años después de la unión nupcial.
La buena noticia del día
Es un trabajo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario, por los 250 años del nacimiento y el bicentenario de la muerte del prócer.
Fuga en Santa Fe
Se trata de Ezequiel Rodolfo Romero, de 20 años. Fue aprehendido en la sede de la AIC ubicada en Lamadrid al 600. Quedan cuatro delincuentes más por recapturar.
Ataque comando al penal
La causa cubrirá el homicidio de uno de los internos. También intentará esclarecer si hubo responsabilidad política y administrativa de la cárcel.