A 27 años del ataque
18/03/2019 | 16:42 |
El ministro de Justicia, Germán Garavano, condenó la impunidad que rodeó al ataque. Llevó a la comunidad judía el "acompañamiento" y el deseo de que "se haga justicia" del presidente Mauricio Macri.
Audios
El ministro de Justicia, Germán Garavano, condenó este lunes la "impunidad" que rodeó al atentado a la Embajada de Israel de 1992 y afirmó que el "desafío" de la justicia es "acabar con la impunidad" para esclarecer ese ataque terrorista, al encabezar el acto por el 27 aniversario de ese hecho.
"El desafío que tiene la justicia es, de a poco, acabar con esta impunidad espantosa que se ha sufrido, que es poder hacer algo terrible y no sufrir ninguna consecuencia", reflexionó Garavano en la ceremonia que encabezó junto al embajador de Israel, Ilan Sztulman, y a la que asistieron varios funcionarios nacionales.
El acto comenzó a las 14.50, en la plaza Embajada de Israel, lugar donde funcionó la sede diplomática destruida, con el sonido de una sirena para recordar el estruendo del ataque cometido el 17 de marzo de 1992.
Luego fue cantado el Himno Nacional, una plegaria en hebreo y fueron leídos los nombres de las 22 víctimas reconocidas, del total de 29 muertos que causó el ataque.
Garavano dijo confiar en las "herramientas" con las que cuentan las fuerzas de seguridad y el propio Poder Judicial para "acabar con la impunidad" en Argentina.
Además, llevó a la comunidad judía el "acompañamiento" y el deseo de que "se haga justicia" del presidente Mauricio Macri.
Durante la ceremonia también habló Alberto Romano, representante de los familiares de las víctimas, y una rabina, un sacerdote y un imán pronunciaron rezos en memoria de los fallecidos.