"Demos nosotros de comer": Cáritas relanzó la campaña que ayuda a los más pobres
"Demos nosotros de comer" Cáritas relanza la campaña que ayuda a los más pobres

Solidaridad

"Demos nosotros de comer": Cáritas relanzó la campaña que ayuda a los más pobres

30/07/2024 | 17:45

El cardenal Ángel Rossi, parte de la iniciativa, expresó a Cadena 3: "Antes nos pedían comida, ahora nos suplican". Además, mostró su preocupación por el aumento del juego online.

Redacción Cadena 3

Sergio Castellano

Audios

"Demos nosotros de comer", la campaña de Cáritas que ayuda a los más pobres

"Demos nosotros de comer": Cáritas relanzó la campaña que ayuda a los más pobres

Cáritas Córdoba relanza su programa "Demos nosotros de comer", con el objetivo de ayudar a las 350.000 personas que requieren asistencia alimentaria en la provincia. Esta iniciativa, que ya ha estado en marcha desde principios de año, busca mitigar el hambre que afecta a más de 50.000 familias cordobesas.

Germán Lechini, titular de Cáritas Córdoba, en diálogo con Cadena 3 destacó la gravedad de la situación: "Estamos hablando en Argentina de un 60% de pobres, de un 15% de indigentes. Estas personas son rostros, son nombres, son hermanos nuestros, que golpean a diario las puertas de nuestros comedores, de nuestras parroquias, de nuestras capillas". 

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, quien estuvo presente en la Universidad Católica de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 destacó la importancia de este programa, señalando que "hoy es el invitar a apadrinar instituciones" para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Rossi enfatizó que la solidaridad es un "imperativo de ser solidarios" y una "obligación cívica" hacia los marginados y sufrientes. En este contexto, mencionó que la Iglesia Católica asiste a más de 250.000 personas, lo que equivale a aproximadamente 50.000 familias. "Antes nos pedían comida, ahora nos suplican", reflexionó el arzobispo, subrayando el aumento de la desesperación en la población vulnerable.

El cardenal también hizo un llamado a la acción para todos los sectores de la sociedad: "Cada uno vea cuál es la posibilidad que tiene de dar una manito". 

Rossi instó a no desviar la mirada ante la realidad de quienes sufren, recordando que "en ese paquete hay seres humanos" que enfrentan necesidades extremas.

En otro tema, Rossi expresó su preocupación por el aumento del juego online, advirtiendo que "ya estamos viendo las consecuencias". 

Afirmó que es fundamental abordar este problema de inmediato, señalando que "todos tendremos que hacer algo" ante los efectos negativos que esta situación tiene en los jóvenes y niños, quienes están en riesgo debido a esta problemática.

El objetivo de Cáritas es alcanzar 350 puntos de asistencia, que incluyen comedores, hogares, parroquias, capillas y ollas populares en la arquidiócesis de Córdoba. 

El lanzamiento oficial del "Agosto Solidario" contó con la presencia del cardenal Ángel Rossi en la Universidad Católica, ubicada en la calle Obispo Trejo, al 300.

Informe de Gonzalo Carrasquera

Te puede Interesar

Homilía

El arzobispo de Córdoba afirmó que la Santa Sede llegó a su plenitud cuando reconoció el problema del hambre y se comenzó a ocupar. El cardenal aseguró que es una obligación del cristiano asistir al hambriento. Audio.

Homilía

El arzobispo de Córdoba pidió tener empatía por el prójimo y promulgar la palabra a través de los hechos.