Violencia urbana en Córdoba
10/01/2023 | 18:38 | Fue a la salida de un boliche. El chico tiene 18 años. Está internado con heridas en la cabeza y en la cara. Su padre contó a Cadena 3 que fueron más de 20 personas las que lo atacaron. También culpó a un patovica. Video.
Redacción Cadena 3
Audios
Salvaje golpiza a un joven y su novia en La Falda: denuncian falta de seguridad
El relato completo del padre del joven agredido por una patota en La Falda
Denuncian que una patota golpeó salvajemente a un joven y su novia en La Falda
El padre de un joven de 18 años denunció que una patota golpeó salvajemente a su hijo y a la novia de éste el sábado pasado a la salida de un boliche en la ciudad cordobesa de La Falda.
La agresión, de la cual habrían participado más de 20 personas, se produjo cerca de la discoteca Edén. Por el ataque, el muchacho permanece internado con heridas en la cabeza y en el rostro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Marcos Paredes, padre de Tomás, la víctima, dijo este martes que el problema empezó con un maltrato verbal afuera del boliche, en la Plaza San Martín de la mencionada localidad.
“Después, empezaron a agredirlo verbalmente también adentro del boliche, hasta que terminó y prendieron las luces: ahí recibió los primeros golpes”, afirmó Paredes.
Además, el hombre responsabilizó a los patovicas de la discoteca por haber sacado del lugar a su hijo, hecho que aprovecharon los agresores que lo estaban esperando afuera.
/Inicio Código Embebido/
Consultado acerca del móvil de la golpiza, el padre del joven atacado respondió: “Ni mi hijo sabe por qué, porque hay muchos de los chicos que le pegaron que ni los conoce y nunca los cruzó por la calle”.
"La agresión empezó en la Plaza San Martín, cuando mi hijo va pasando con la novia. Le gritaron de todo a ella, pero él no reaccionó y se fueron al boliche. Ahí se encontraron con los agresores, que durante toda la noche lo estuvieron insultando y diciéndole cosas a la novia", relató.
"Apenas prendieron las luces del boliche, recibió los primeros golpes. Un patovica, en vez de agarrar al agresor, lo llevó a mi hijo ahorcándolo del cuello. Mi sobrino y dos de los amigos le dijeron que no lo saque, porque había más de 30 chicos afuera", continuó.
"El patovica lo largó en la verada. Mi sobrino lo llevó a mi hijo hacia el auto y ahí recibió los primeros golpes la novia. Mi hijo se dio vuelta y ahí vinieron entre 20 y 25 personas, que se ven las imágenes que filmó un chico desde un balcón", agregó.
"Había muchísimas personas observando y nadie hacía nada. No había policías, pese a que la llamaron. Nunca llegaron", se lamentó.
En la misma línea, José Vitar, abogado del joven agredido, indicó a Cadena 3 que ni la seguridad del boliche ni la Policía acudieron para detener la pelea que dejó con graves lesiones a los jóvenes.
"Recién estoy tomando participación de la causa, esta es la versión que tuve en el primer contacto de mi cliente", dijo.
Todo comenzó con una serie de agresiones verbales de un grupo de la zona, en momentos previos, hacia Tomás Paredes y su novia.
"Esta patota de violentos que querían recrear macabramente lo que le pasó a Fernando Báez Sosa se abalanzaron sobre el joven. La seguridad del local lo toma del cuello al agredido y lo saca del lugar y lo dejan a merced de la patota, que estaba afuera esperándolo. Lo terminar a de golpear ente 15 personas él y a la novia, por parte de un grupo de chicas que también formaba parte de la patota", detalló.
Aseguró que "no había personal policial y la gente del lugar tampoco hizo nada, hay filmaciones". Terminaron con lesiones múltiples.
Informe de Tomás Villagra. Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Operativo Verano 2023
Mar del Plata, Córdoba y Villa Carlos Paz son algunos de los sitios más elegidos este verano. En la nota, los precios según las características y categorías de cada uno.
Conmoción en Córdoba
Cuáles son los principales puntos de la investigación que lleva adelante una fiscal de feria de Jesús María por el asesinato ocurrido en los alrededores del Festival.
Crimen en Jesús María
El adolescente está alojado en el Complejo Esperanza que depende de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Pero no podrá permanecer allí.
Violencia en Rosario
Fue en la zona norte de la ciudad (Génova y Silva). Tras el incidente, se acercaron móviles policiales y aprehendieron al maleante, quien se defendía al grito de “no estoy haciendo nada”. Mirá.