Escándalo en Tucumán
16/09/2019 | 17:05 | El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.
Audios
Denunciarán a Manzur por el uso indebido del avión oficial
El legislador radical de Tucumán Eudoro Aráoz anticipó a Cadena 3 que impulsará en las próximas horas una denuncia penal contra el gobernador Juan Manzur, acusado del uso indebido de avión sanitario para el traslado de Verónica Magario a un acto proselitista.
Aráoz señala a Manzur y Magario del delito de "peculado", previsto y tipificado en el artículo 261 del Código Penal, que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".
El diario La Nación publica el Ejecutivo provincial confirmó la utilización de la aeronave oficial para el viaje, ya que el vehículo estaba en Buenos Aires por mantenimiento y los dirigentes bonaerenses no consiguieron lugar en vuelos comerciales.
Sin embargo, el registro oficial de vuelos del gobierno provincial indica que la aeronave oficial partió a las 10,05 desde Tucumán con destino al aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, para recoger a Magario y Fernando Espinoza, quienes aterrizaron en la provincia a las 15.
El registro también confirma que el avión sanitario partió nuevamente a Buenos Aires a las 23,30 del miércoles con cuatro personas a bordo y que regresó a Tucumán, ya sin pasajeros, a la madrugada del jueves.
Legisladores nacionales de Cambiemos por Tucumán habían denunciado la semana pasada que el gobernador Juan Manzur "usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios" y afirmaron que la reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le costó a la provincia "20 millones de pesos".
Informe de Gabriel Melián.