Seguridad infantil
31/10/2024 | 18:50
Redacción Cadena 3
Audios
La importancia de enseñar natación a bebés desde temprana edad
A raíz del caso de ahogamiento de un menor en Río Cuarto, la profesora de natación Tania, de Bucor, destacó en diálogo con Cadena 3 la importancia de que los niños aprendan a nadar desde una edad temprana.
El método Bucor, con 50 años de vigencia, permite que los bebés y niños aprendan a nadar "bien y rápido", desde los 15 días de edad, lo que se traduce en una notable evolución en poco tiempo.
Tania explicó que, en las primeras clases, "se hace una introducción breve donde le explicamos más o menos lo que vamos a hacer en la primera clase, que es toda la parte de adaptación y de ambientación", enfatizando la asistencia personalizada que se brinda a cada familia.
Con la llegada del verano, Tania ofrece consejos para cuidar a los pequeños en piscinas y ríos. "El primer consejo que doy es que nosotros tenemos como institución que vengan, que vean las clases de bebés", señaló.
Destacó la importancia de enseñar a los bebés a sostenerse y desplazarse en el agua, lo que puede ser crucial ante accidentes. "Ante una caída el bebé sabe volver al borde, agarrarse, sostenerse", explica.
Finalmente, Tania invitó a los padres a disfrutar del agua con sus bebés, resaltando que "es mágico" y que el padre se convierte en el entrenador de su hijo. "Aprenden rápido y hacemos mucho hincapié en los puntos evolutivos", concluyó la profesora, subrayando la vocación y el amor que se pone en la enseñanza de la natación.
Informe de Martín Bonansea.
Te puede Interesar