Inseguridad en cuarentena
09/06/2020 | 15:42 | Ocurrió en la escuela República del Ecuador de barrio San Roque. Es el segundo robo en un mes. Se llevaron útiles escolares, televisores, una heladera, caloventores y equipos de música.
Audios
Desvalijaron la escuela República del Ecuador en la ciudad de Córdoba
La delincuencia se aprovecha de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y siguen los robos y los intentos de robo a establecimientos escolares en la ciudad de Córdoba.
Recientemente desvalijaron el jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza de barrio Los Granados. En la madrugada del lunes la alarma frustró un intento de robo a la escuela primaria Tercilio Gambino, del mismo barrio de la zona oeste de la capital provincial.
Este martes le tocó el turno, nuevamente, a la escuela República del Ecuador en barrio San Roque.
Según una colaboradora del establecimiento los ladrones son vecinos de la zona.
“Hoy teníamos entrega de leche y de cuadernillos y nos dimos con esta situación del robo, hace unos días también nos habían robado”, comentó la mujer a Cadena 3.
“Es el segundo robo en este mes y en el verano también entraron. Necesitamos más seguridad”, expresó.
Los delincuentes se llevaron útiles escolares, televisores, una heladera, caloventores, equipos de música, y rompieron vidrios.
Informe de Carlos Castro Torres.
Te puede Interesar
Colonia Caroya
La Policía detuvo a la mujer. Tenía en su poder una mochila con 48 mil pesos y el celular del fallecido.
Ladrones del asfalto
Sucedió en la madrugada de este martes en la circunvalación de esa ciudad a la altura del relleno sanitario. El vehículo chocó con troncos y hormigón que había en el camino y perdió el control.
Flexibilizan la cuarentena
El ministro de Educación, Walter Grahovac, informó que los docentes volverán a las escuelas el 15 de julio. "Queremos tener todo listo para agosto", anunció. Primero sería en zonas blancas.
La buena noticia del día
22 estudiantes, padres y docentes del Colegio San José hace más de 60 días que viven en el establecimiento. Preparan a diario 900 viandas que reparten a los más necesitados.