Se registraron graves incidentes en el Hospital Padilla (Foto: Captura de pantalla).

Navidad violenta

Detienen a 5 personas por incidentes en un hospital tucumano

25/12/2019 | 16:37 | Sucedió en el Hospital Padilla, cuando un grupo de personas comenzó a destrozar el nosocomio y a golpear a los guardias de seguridad, provocándole fractura de tabique a uno de ellos. Mirá el video.

Audios

Se registraron graves incidentes en el Hospital Padilla (Foto: Captura de pantalla).

Un grupo de personas ingresó este miércoles a los golpes y provocando incidentes a la guardia de un hospital de la capital tucumana y como consecuencia de ello cinco de ellas resultaron detenidas.

Testigos del hecho revelaron que todo comenzó cuando un joven entró poco antes de las 6:00 al centro asistencial Padilla con un corte en la cabeza y como no había una camilla disponible, familiares, amigos y vecinos del paciente agredieron a médicos y enfermeras.

Asimismo, otro de los motivos que provocó la agresión fue que no los dejaron entrar con el herido a la guardia, ya que el protocolo del hospital indica que todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.

"En la guardia no podemos aceptar que ingresen familiares, entonces la gente de seguridad les dijo que no y empezaron con agresión física", describió en Cadena 3 la directora del hospital, Olga Fernández.

Los atacantes se terminaron enfrentando con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del nosocomio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como saldo de los disturbios dos de los guardias terminaron con algunas heridas. Uno de ellos, con una fractura de tabique nasal.

En tanto, las autoridades del hospital llamaron a la policía, que al llegar al lugar fueron atacados por los mismos violentos, cinco de los cuales terminaron demorados.

Los incidentes fueron filmados por empleados y familiares de otros pacientes que aguardaban en la sala de espera y rápidamente se viralizaron por medio de las redes sociales.

Las autoridades del hospital Padilla realizaron la denuncia correspondiente.

Informe de Gabriel Melián.