Tragedia
25/11/2024 | 16:50
Redacción Cadena 3
Audios
Dramático relato de la madre del menor fallecido en el derrumbe en Villa Inés
Una tragedia sacudió al barrio de Villa Inés, Córdoba, donde un derrumbe en una vivienda dejó un saldo trágico: un niño de 13 años murió y otros dos menores sufrieron heridas graves. La madre de los niños, Noemí, se encontraba en casa con sus hijos viendo televisión cuando el techo colapsó.
Noemí relató a Cadena 3 el horror vivido: "Sentimos un ruido y no salíamos, creo que era, y cuando salimos todos, ya se había caído". En el accidente, el niño de 13 años fue el único que no sobrevivió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En el momento del derrumbe, Noemí estaba con sus tres hijos. Uno de ellos, de 10 años, sigue internado en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, mientras que el pequeño de 2 años ha recibido el alta, aunque presenta algunas lesiones. "El pequeño de dos lo tiene en los brazos. Se golpeó las piernitas, yo me golpeé el hombro", añadió la madre.
La vivienda, que pertenecía a los padres del esposo de Noemí, era de construcción precaria. "Esa es mi casa, es vieja", explicó. La familia enfrenta una doble tragedia, ya que hace un año el marido de Noemí fue asesinado en una balacera. "Ahí primero mataron a mi marido", recordó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Las autoridades locales están investigando las causas del derrumbe e hicieron un llamado a la atención sobre la situación de las construcciones precarias en la ciudad, donde muchas familias viven en condiciones de riesgo.
La comunidad ha comenzado a organizarse para brindar apoyo a Noemí y su familia. Se ha habilitado un número de contacto, 351-357-4686, para quienes deseen colaborar con la madre en este difícil momento. La Municipalidad también está actuando para ofrecer asistencia, incluyendo alojamiento temporal.
Este miércoles, en diálogo con Cadena 3, Marisa Torres, hermana de Rubén, el difunto esposo de Noemí, dijo que es "muy duro, durísimo" lo que atravesó la familia. Primero con la muerte de Rubén a manos de un grupo de jóvenes y luego ahora con el derrumbe.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Nos pone mal, porque realmente terminamos de una y pasamos a otra. Mi hermano juntaba cartones, hacía changas, nunca cometió un delito como para que él estuviera detenido o algo parecido", reveló. Además dijo que Noemí vive con lo que la familia le alcanzaba y las asignaciones de los niños. "Ella ya no tenía recursos para poder mantener la casa. Vivía de lo que le dan, los chicos iban al cole y después también salían a juntar cartón", agregó.
Sobre la muerte de Rubén, el adolescente de 14 años que fue responsabilizado como autor material del disparo volvió a su casa y al barrio tras ser declarado inimputable. En tanto que un joven de 17 añoso y otro de 24, identificados como partícipes necesarios sí fueron responsabilizados por la justicia.
Informe de Gonzalo Carrasquera y Juan Federico.
Te puede Interesar