Fallo en Rafaela
30/03/2023 | 18:15
Redacción Cadena 3
Audios
La mujer durante 21 años estuvo al cuidado del hogar y atendía un kiosco en la casa.
La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela ordenó el pago de una indemnización de 300 mil pesos con intereses retroactivos al año 2018 a una mujer que convivió 21 años con su pareja y fue echada de su casa tras la separación.
La mujer convivió desde los 16 años con su ex, quien deberá resarcirla tras echarla de la vivienda tras más de dos décadas de compartir domicilio.
La damnificada se dedicó al cuidado del hogar y además atendía un kiosco ubicado en la misma propiedad.
La Jueza María Alvarez Tremea afirmó que el monto pagado fue el exigido por la víctima en el año 2018 tras ser despedida del que fue su hogar en esa cantidad de años.
“Es una mujer que comienza la convivencia a los 16 años y el monto solicitado por la víctima en primer lugar es rechazado por la Justicia y los tiempos se dilataron por una denuncia de violencia de género”, afirmó la magistrada.
El tribunal integrado por María Jose Álvarez Tremea, Pablo Ricardo Lorenzetti y Duilio Maximiliano Hai destacó que se debe resguardar a «las personas que, por razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas y/o culturales encuentran especiales dificultades para ejercitar con plenitud ante el sistema de justicia los derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico».
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Protesta en las calles
/Fin Código Embebido/
Tras el polémico fallo surgió la inquietud si el monto de $300 mil es un justo resarcimiento para la mujer tras 21 años de convivencia, donde su pareja incluso compró una casa. Desde el Tribunal se confirmó que el monto fue solicitado por la mujer y si bien se pagarán intereses con tasa doble retroactivos a 2018, tampoco se puede pagar más de lo solicitado.
Informe de Emiliano Guardia.
Te puede Interesar
Violencia de género
A pesar de que el hombre sostuvo que despertó y la mujer ya estaba muerta, la hija permitió dar con el asesino.
Violencia en Rosario
El amplio despliegue policial llamó la atención en la zona de Maipú, entre Mendoza y 3 de Febrero. Un hombre y una mujer debieron ser atendidos por médicos tras pelearse. La Policía investiga lo sucedido.
Conmoción en Buenos Aires
Ocurrió en un edificio ubicado en Avenida del Libertador al 1600, en Capital Federal. Los vecinos indicaron que se escucharon gritos antes del hecho.
Justicia
Se trata de Ginés Jodar, quien era indagado por el Tribunal Superior de Justicia por el ingreso irregular a los sanitarios del género opuesto en algunos edificios en los que prestaba servicio.