Distinción
23/08/2024 | 18:59
Redacción Cadena 3
Audios
Rossi: un reconocimiento "casi injusto", pero esperanzador.
En una emotiva ceremonia celebrada en el centro de convenciones de la Universidad Siglo 21, el cardenal y arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi, recibió un doctorado honoris causa.
El evento reunió a diversas personalidades y fue un momento significativo para la comunidad religiosa y educativa de la región.
El padre Ángel, como prefiere ser llamado, en diálogo con Cadena 3 expresó su gratitud por este reconocimiento, calificándolo como "casi injusto", pero esperanzador.
"Ojalá sea para animarnos unos a otros a seguir dando una manito a nuestra Córdoba querida", comentó el cardenal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Empresas con historia
/Fin Código Embebido/
Rossi destacó la importancia de la educación y la religión en la sociedad, afirmando que "la fe tiene que bajar a las manos, a los gestos", y que esta no es exclusiva de la religión, aunque representa una gran ayuda.
"Córdoba está marcada por lo social y por la fe. Eso es una especie de marca que lleva todo Córdoba en su corazón", añadió.
El cardenal también reflexionó sobre el desafío de transmitir las enseñanzas de Cristo: "Es ayudar a caminar. Para mí es un reconocimiento, se convierte en un desafío más de fidelidad a lo nuestro y a lo mío".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La casa de los artistas
/Fin Código Embebido/
El licenciado Juan Carlos Rabbat, presidente y fundador de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21 se refirió por el reconocimiento al arzobispo como un ejemplo de servicio y de solidaridad.
"Es un hombre que encuentra la felicidad en el bien común y no en la individualidad, es un gran valor para la universidad", valoró.
En este sentido Rossi hizo hincapié en la importancia de mantener la humildad, citando al Papa: "No te la creas, como dice el Papa, que no se nos suba los humos, son cargos que suman al servicio".
Finalmente, Ángel Rossi abordó la situación social y la pobreza en Córdoba, haciendo un llamado a la solidaridad de la gente y también de los políticos, con mayores actitudes para poder "salir hacia adelante".
Entrevista de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Educación en Córdoba
El objetivo es alcanzar, para el año 2030, la meta de 30.000 estudiantes universitarios en la ciudad.