Gastronomía
16/12/2015 | 18:20 | El reconocido cocinero francés señaló en Cadena 3: "Tengo un ojo biónico cuando entro a una cocina, veo todos los detalles. Recomiendo que vayan a lo sencillo cuando cocinen".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Tengo un ojo biónico cuando entro a la cocina'', dijo Christophe.
El reconocido chef francés Christophe Krywonis visitó los estudios de Cadena 3 en el marco de la presentación de su anuario 2016, que cuenta con 26 recetas, recordó sus inicios en la profesión y su viaje a Argentina, y dio recomendaciones a los cocineros aficionados.
“En los restoranes también me temían. Tengo un ojo biónico cuando entro a una cocina, veo todos los detalles", comentó, respecto a su perfil de "cocinero exigente".
"Empecé a cocinar en una región de castillos de Francia. Mi abuela tenía un hotel muy lindo, ella fue una gran motivación para mí y me enseñó la cocina", recordó.
"Yo subía las manos por arriba de la mesa y robaba las masas. A los 15 empecé a cocinar profesionalmente, pero sin imaginar que la cocina me iba a traer tantas alegrías y tristezas", acotó.
“Estuve hasta los 24 en Francia, y vine a Argentina porque buscaban cocineros en Las Leñas. A los 22 o 23 pasé un año en el Caribe, ahí aprendí mucho. No sabía cómo era Argentina. Mi recorrido fue de un típico inmigrante, que pagó derecho de piso, cayó, se levantó y siguió", aseguró el chef, que tiene dos hijas y dos nietos.
Christopher confesó que pide comida a domicilio cuando "llega cansado y sin ganas de cocinar".
"He pedido comida a domicilio. A veces me da fiaca. Generalmente pido empanadas. Sushi como poco porque tiene salmón. El diez por ciento de las veces que como pido delivery”, resaltó.
Además, recomendó "no poner la comida en el freezer", sino "comprar lo justo y necesario para tratar que no sobre", y aconsejó "a mujeres y hombres que no se estresen, que vayan a lo sencillo, no complicarse".
Entrevista de Rony Vargas.