Toxicólogo Carlos Damín desaconseja la ingesta dióxido de cloro

Polémica en la salud

"El dióxido de cloro no debe usarse como medicamento"

17/08/2020 | 15:30 | El médico Carlos Damín explicó a Cadena 3 que el químico en cuestión "es una sustancia vieja conocida como blanqueador de papel que también se usa para desinfectar agua".

Audios

Toxicólogo Carlos Damín desaconseja la ingesta dióxido de cloro

El toxicólogo Carlos Damín (M.P. 81870) desaconsejó en diálogo con Cadena 3 la ingesta de dióxido de cloro para tratar enfermedades.

"El dióxido de cloro nunca se pudo demostrar que es bueno para ninguna enfermedad y por lo tanto, como sustancia industrial como blanqueadora de papel y desinfectante es buena pero no como medicamento", insistió el especialista.

Damín, en este sentido, advirtió que "no pasó por todos los pasos clínicos" para que sea implementado con otros fines.

El dióxido de cloro no debe usarse como medicamento

"Todo los medicamentos deben pasar por ensayos clínicos para demostrar dos cosas: que es eficaz para una enfermedad y que no produce daño a la salud de la persona que lo usará", explicó.

Finalmente, manifestó que "es absolutamente desaconsejado que se use este tipo de producto hasta que se demuestre que es útil".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Tragedia en Neuquén

El menor falleció en el Hospital de Plottier por un paro cardiorrespiratorio. Sus padres admitieron que le dieron el químico por sospechar que tenía coronavirus. Pidieron estudios complementarios.

Alerta por coronavirus

El Ministerio sacó un comunicado recordando que la utilización de éste químico no cuenta con estudios que demuestren su eficacia para tratar el coronavirus. El domingo pidieron "no automedicarse".

Crisis por coronavirus

Gabriela Azar, directora Educación de la UCA, manifestó en diálogo con Cadena 3 que "desde el punto de vista de desarrollo y contenido, hay muchos chicos que perdieron posibilidad de aprender".

Crisis por coronavirus

Es como consecuencia de la cuarentena. Unas 2 mil familias se quedaron sin su fuente de trabajo. Piden con urgencia una ley de emergencia para el sector.