Alerta por coronavirus
07/10/2020 | 18:14 | El odontólogo Daniel Mesas indicó a Cadena 3 que el origen de este hábito de rechinar los dientes "es el estrés la angustia, la ansiedad y se manifiesta en la boca”.
Audios
El estrés por la cuarentena aumentó el bruxismo en Argentina
El bruxismo, el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales, creció durante la pandemia de coronavirus en Argentina.
Daniel Mesas (M.P.: 3803), especialista en disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM), contó a Cadena 3: “En la pandemia aumentó el apretamiento dentario, aquello que se conoce como bruxismo, y esto se debe al incremento en el nivel de ansiedad por la falta de trabajo, el confinamiento, la inseguridad”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
“Esto lleva a que haya desgaste y rotura de dientes, y que se vean afectados los músculos masticatorios generando cefaleas tensionales”, explicó. Y añadió: “El origen es el estrés la angustia, la ansiedad y se manifiesta en la boca”.
“El odontólogo puede tratar esta patología tratándola con medicación, derivándolo a un kinesiólogo o fisioterapeuta y utilizando dispositivos intraorales para evitar que este tipo de alteraciones afecten también la articulación temporomandibular y problemas de tipo auditivos”, indicó.
“La recomendación es tratar de bajar los niveles de estrés y acudir a los profesionales capacitados para este tipo de tratamientos”, cerró.
Informe de Ivana Ferrucci.
Te puede Interesar