Fenómeno inusual
29/01/2021 | 17:58 | La zona del sureste fue azotada por una tormenta de agua y viento con características de un tornado, llegando a precipitar más de 100 milímetros en determinados sectores.
Audios
El Gobierno asistirá a damnificados del temporal en Córdoba
Los ministros de Desarrollo Social y Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei y Alfonso Mosquera, visitaron este viernes al mediodía las localidades de Laborde y Escalante.
Los funcionarios provinciales, conjuntamente con los intendentes, realizaron una revisión de la destrucción de infraestructura urbana, viviendas, industrias y comercios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fenómeno inusual
/Fin Código Embebido/
En ambas poblaciones se registraron anegamiento de calles, caída de árboles y de postes del tendido eléctrico y de alumbrado público; hubo voladuras de techos en viviendas particulares y daños en comercios, como así también destrozos en la zona rural sobre galpones y cultivos.
Carlos Massei informó a Cadena 3 que hablaron con los vecinos damnificados y con las autoridades municipales, para brindar asistencia en cuanto a los daños materiales.
"En los dos pueblos hubo caída de poste de alumbrado eléctrico y tendido eléctrico, y de árboles. Para las 20 se esperaba que se concluya la reparación de los postes de la ruta y vuelva la energía eléctrica", señaló.
Sobre las consecuencias de la tormenta en particulares, precisó que registraron voladuras de techo y que una empresa de cereales sufrió daños en seis silos y tres galpones.
Massei aseguró que viajaron para poner a disposición todos los medios de los que dispone el Gobierno provincial para llevar adelante la remediación de daños a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
El ministro de Desarrollo Social también prometió girar fondos del Tesoro Provincial para gastos de logística.
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
El intendente de Río Ceballos, Héctor Baldassi, contó a Cadena 3 que la tormenta generó anegamiento en las arterias de la ciudad. Lo mismo ocurrió en Saldán, donde cayeron una docena de árboles.
La furia de la naturaleza
La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.
Fenómeno inusual
María Elisa Vidal, intendenta de Laborde, dijo que no hubo personas lastimadas, aunque sí algunas familias autoevacuadas. El fenómeno causó también destrozos en Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias intensas acompañadas por ráfagas.