El santo de Traslasierra
27/03/2023 | 18:13
Redacción Cadena 3
Audios
Nicolás Flores conmovedor: “Es un orgullo saber que soy el joven del milagro"
Nicolás Flores, el bebé que produjo el milagro del Cura Brochero, hoy tiene 21 años y es uno de los protagonistas de la historia que llevó a la santificación del cura gaucho.
Fue en septiembre del año 2000, cuando apenas tenía 11 meses, que sufrió un impactante accidente de tránsito. Ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba con su familia impactó de frente contra una camioneta en Falda del Cañete y la intersección con Falda de Carmen.
El bebé sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que lo dejó con hemiplejia en su lado derecho. También tuvo tres paros cardíacos -uno duró 15 minutos- y un traumatismo cerebral irreversible.
En el lugar del accidente su padre le realizó respiración boca a boca para salvarlo y en ese momento encomendó la vida del pequeño al Cura Brochero.
El diagnóstico del hospital de niños Santísima Trinidad de Córdoba era terrible, el niño no respondía a ningún estímulo y estaba destinado a una vida vegetativa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Especial Turismo Religioso
/Fin Código Embebido/
Hoy Nicolás Flores tiene 21 años, trabaja en el dispensario de la zona, en la Municipalidad y en una radio.
En diálogo con Cadena 3, fue el mismo Nicolás quien expresó: ”Es un orgullo saber que soy el joven del milagro del Cura Brochero”.
“Si a Brochero uno le pide con fe, los milagros se cumplen”, resaltó.
"Invito a la gente a que venga a conocer el parque temático que recorre la vida de Brochero, es una bendición para la zona y para todos los visitantes", concluyó el joven orgulloso de ser parte del milagro.
Entrevista de Celeste Benecchi.
Te puede Interesar
Investigación en curso
La Fiscalía de Villa Cura Brochero informó que se hará el peritaje. Este proceso es fundamental para determinar cuál fue la responsabilidad de cada conductor.