Gatillo fácil en Córdoba
20/10/2022 | 17:54 | El proceso judicial por la muerte del joven a manos de policías incluye la declaración de 68 testigos. La semana que viene será el turno del comisario Gonzalo Cumplido y del ex ministro de Seguridad.
Redacción Cadena 3
Audios
El juicio por el crimen de Blas Correas podría finalizar en 2023
El juicio por el crimen de Blas Correas (17), ocurrido en la madrugada del 6 de agosto de 2020, y que se realiza en la ciudad de Córdoba, podría finalizar a principios del año próximo, ya que hay 68 testigos citados.
Entre los testigos que declararon este jueves estuvo la sargento Florencia Murúa Castro, la operadora que estaba de turno durante el operativo policial en el que los policías le dispararon al automóvil donde iba el adolescente junto a unos amigos provocándole la muerte.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gatillo fácil en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas Correas, dijo a Cadena 3: “Lo más relevante es que ella está reconociendo que se demoró en informar que habían disparado en contra del vehículo donde se trasladaban los chicos”.
“Ella, por su experiencia, atribuye esa demora a que sabía que había hecho las cosas mal, y en ese tramo de demora ella también posiciona el plantado del arma;(...) ella pone de manifiesto que más allá de que a la frecuencia la engañaban en tiempos, ella con su experiencia logró determinar que demoraron porque hicieron las cosas mal y que en el medio quisieron plantar el arma”, comentó.
La semana que viene declararán el comisario Gonzalo Cumplido, que era el jefe de la zona, y Alfonso Mosquera, quien se desempeñaba como ministro de Seguridad de la Provincia.
El hecho ocurrió la madrugada del 6 de agosto del 2020, cuando Blas Correas se hallaba en un Fiat Argo junto a sus cuatro amigos y, cuando circulaban por el barrio Colinas, en el sur de la capital cordobesa, evadieron un control policial porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma.
Dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, quien murió.
Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Gatillo fácil en Córdoba
La jefa de Policía declaró durante más de cuatro horas como testigo en el juicio por el asesinato de Blas Correas.
Gatillo fácil en Córdoba
En el juico se reveló un video inédito. Miralo en la nota.
Gatillo fácil en Córdoba
Habló de las escenas que se reprodujeron en la Cámara Octava del Crimen. En tanto, calificó de "amenazante" el accionar de la policía Esquivel, con domiciliaria, a quien vio en un bar.
Gatillo fácil en Córdoba
Juan Cruz Camerano Echavarría, el joven que manejaba el Fiat Argo atacado por los efectivos, declaró en el juicio y remarcó que "no hicieron nada para salvarle la vida" al adolescente.