Historia de maldad
04/12/2023 | 20:43
Redacción Cadena 3
Audios
"El Petiso" Orejudo, una efeméride que cumple 111 años
El sociópata Cayetano Santos Godino, conocido como el "El Petiso Orejudo", fue detenido un 4 de diciembre en Buenos Aires después de cometer su cuarto asesinato. Todas sus víctimas fueron niños menores de 13 años.
También cometió 7 incendios y estaba acusado de 7 intentos de homicidio. El día de su detención fue el mismo que mató a Jesualdo después de encontrarlo en la calle y engañarlo para comprar caramelos.
El Petiso Orejudo se presentó en el velatorio del niño simulando ser un conocido, pero a investigadores que ya seguían la pista les llamó la atención como Godino observaba al niño en el féretro.
Los investigadores dedujeron que, en realidad, estaba observando si todavía tenía el clavo que incrustó en su sien al momento del asesinato.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias macabras
/Fin Código Embebido/
Fue detenido esa misma noche en un allanamiento en su domicilio de Parque Patricios. En sus bolsillos, tenía recortes de los crímenes cometidos y restos del piolín que utilizó en sus asesinatos.
Diez años después, fue trasladado a la cárcel de Ushuaia, denominada del Fin del Mundo. Allí, por estudios seudocientíficos, le operaron sus orejas, pensando que esa deformidad era la causa de su maldad. Pero nada resultó.
En 1944, Cayetano Santos Godino murió por causa de úlceras internas, pero se sabía que era maltratado por los otros presos, que con frecuencia lo golpeaban y violaban.
Versiones extraoficiales cuentan que murió por una golpiza debido a que mató al gato que era la mascota del penal y que murió solo, sin amigos, sin visitas y sin cartas.
Informe de Pablo “Paly” Oliva
Te puede Interesar