Crisis por coronavirus
04/05/2020 | 16:55 | El asentamiento porteño lleva más de una semana sin el servicio. La situación agrava la crisis sanitaria en plena pandemia. Hay 134 contagiados de Covid-19 en el barrio.
Audios
Ya son 134 los contagiados y un fallecido por coronavirus en la Villa 31.
Los vecinos de la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro, llevan 9 días sin agua por lo cual han tenido que recurrir al agua de lluvia para poder abastecerse.
El faltante del servicio se produce en plena pandemia del coronavirus, agravando aún más la situación sanitaria en el asentamiento.
El pasado jueves eran dos los contagiados de Covid-19 en la zona. Este lunes la cifra trepó a 134, a los que se suma un fallecido por la enfermedad.
A pesar que el gobierno dice que el problema ya está solucionado, los vecinos siguen sin el servicio y han debido juntar el preciado líquido con bidones.
“Hoy está lloviendo, estamos con la expectativa de juntar algo de agua. Mientras que no conecten el viaducto de la red nueva de AySA no vamos a tener agua como corresponde”, dijo a Cadena 3 una habitante del barrio.
Si bien la lluvia trae alivio al permitir a los vecinos recolectar el líquido vital, por otro lado, calles anegadas y otras repletas de escombros se convierten en caldo de cultivo para otro tipo de problemas como el dengue.
Informe de Mauricio Conti.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
Magadalena Bazán señaló que la víctima de Covid-19 vivía hacinada junto a otras 13 personas. Aseguró además que todavía no tienen regularizado el suministro de agua en esa barriada.
Alerta por coronavirus
Se trata de una mujer de 84 años que tenía diabetes, era la madre de la primera contagiada de ese barrio porteño y estaba internada desde el domingo pasado.
Servicio esencial
Se trata de vecinos de Villa del Prado quienes aseguraron a Cadena 3 que deben realizar cinco kilómetros para contar con este recurso, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Insólito
Según la veterinaria que se encarga de su recuperación, el animal estaba cautivo en un domicilio y a raíz de las inundaciones y las últimas tormentas aprovechó la oportunidad para escapar.