Tucumán
13/03/2025 | 16:38
Redacción Cadena 3
Audios
Reabrieron parcialmente el puente que une Yerba Buena y Capital
El puente de Camino del Perú, que conecta Yerba Buena con la capital, vuelve a abrirse al paso vehicular y peatonal por calle Mendoza. Este acceso había permanecido cerrado durante cuatro días mientras la dirección provincial de Vialidad realizaba estudios sobre la estructura del puente.
La decisión de cerrar el puente se tomó debido a los daños causados por las crecientes en el tramo del canal sur de Desagüe. Sin embargo, tras los estudios realizados, se determinó que no se detectaron fallas estructurales en la infraestructura.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Actualmente, la dirección provincial del agua lleva a cabo la reparación de las paredes laterales del canal que fueron destruidas por la correntada. Aunque el puente ya está habilitado, el acceso se encuentra restringido a media calzada.
Las autoridades informan que, en aproximadamente tres semanas, una vez finalizados los trabajos de reparación, el puente se abrirá en su totalidad, facilitando así el tránsito completo en la zona.
Informe de Gabriel Melián
Te puede Interesar
Jornada sofocante
El último reporte oficial del Gobierno de la Ciudad enumeró más de 80 semáforos apagados. La Línea B continuaba interrumpida "por falta de suministro eléctrico externo".
Córdoba
Las obras comenzarán este sábado, entre Emilio Olmos y Costanera Sur, y tendrán una inversión de $5.057.600.000. Cuáles son los cortes de tránsito programados.