Foto gentileza: El Diario de Carlos Paz.

Violencia en Córdoba

Habló la mamá del niño atacado por una patota: "Le dijeron que lo iban a apuñalar"

30/03/2023 | 16:26

Edith dialogó con Cadena 3 tras el brutal ataque contra Santiago. Explicó que le fisuraron la nariz por los golpes y que no volverá a la escuela hasta recuperarse de la vista. Contó que la paliza era dirigda a otro chico. 

Redacción Cadena 3

Audios

Foto gentileza: El Diario de Carlos Paz.

El caso del niño atacado por una patota a la salida de un colegio en Yocsina, provincia de Córdoba, sigue generando repercusión en los vecinos de esa localidad y Malagueño. Santiago, un joven de 15 años, fue brutalmente agredido por un grupo de aproximadamente quince personas, según dijo su mamá este jueves a Cadena 3.

"Le dieron el alta al mediodía y ya estamos en casa. Estaba muy mal, con ataques de pánico. Él va a un colegio en Yocsina. Al salir a las 18.30 y cuando estaba por tomar el colectivo, una patota lo agredió. Uno de ellos le pegó un botellazo en la cabeza, él se descompone y cae al piso", explicó Edith en Viva la Radio.

Santiago tiene una fisura en la nariz, un corte en la cara y tiene un ojo herido. Debió defenderse haciéndose una ''bolita'' en el piso y fue la mochila lo que lo salvó, según describió su mamá.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue salvado por sus compañeros, quienes lo llevaron al colegio para que desde ahí lo deriven a un centro de salud. Edith contó que, tras la golpiza, amenazaron con apuñalarlo. "La paliza la ligó de arriba mi hijo, era en realidad para otro compañero. Es horrible decir esto. También me dolería si le hubiera pasado a otro. Se ensañaron y le pegaron mal", dijo la mamá de Santiago.

El adolescente fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital de Malagueño y, posteriormente, al Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba, donde le hicieron unos análisis y fue dado de alta este jueves al mediodía.

Edith sostuvo que "hay una aparente rivalidad entre grupos", aunque dijo no entender mucho de eso. "Él simplemente sale del colegio y se toma el colectivo. Son unos inadaptados", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, contó que hubo otro caso similar hace un mes: "A un compañero de mi hijo también lo agarraron en una plaza de Malagueño, de la misma forma que golpearon a Santiago".

"Se hizo la denuncia a la Policía y agarraron a siete chicos. Como son menores de edad, no los detuvieron. Yo estuve muy shockeada, me hizo muy mal ver a mi hijo así. Hoy el padre de mi hijo habló con los directivos del colegio y aún no tengo respuestas", añadió la mamá.

Edith dijo que, si no intervenían los compañeros de Santiago, "hubiera sido una carnicería" lo que podría haber ocurrido. Y explicó que, por el momento, su hijo no volverá a la escuela. "Él es miope y le hicieron añicos los lentes, no ve nada. También debo llevarlo a un otorrinolaringólogo porque respira muy mal. Él tiene mucho miedo y está nervioso".

"La sociedad está muy enferma. Lo que más pido es seguridad en los colegios a la entrada y salida. No entiendo por qué aparecen estos conflictos, si estos adolescentes son resentidos o tienen conflictos familiares, no lo entiendo", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Intervinieron el juez de control Saniel Strasorier y el fiscal Ricardo Mazzuchi.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Relatos salvajes

Después de estar 20 días agonizando, la mujer murió y el agresor quedó detenido. Sucedió en la localidad de Jardín América.    

Inseguridad en Córdoba

Delincuentes abordaron a una mujer al salir de su casa para robarle sus pertenencias y el pequeño se abalanzó sobre ellos. En la nota, el video.

Agresión a la salud

La médica está embarazada y sufrió un pico de hipertensión. Tras el ataque se suspendió la guardia pediátrica y sólo se atienden emergencias.

Del 15 al 22 de abril

Es Julián Gómez, de 23 años, oriundo de Venado Tuerto. En su relato a Cadena 3 Rosario contó que competirá en natación y el mundial es en semanas. Le faltan 2 mil dólares para poder viajar.