Estrenos
08/01/2025 | 17:56
Redacción Cadena 3
Audios
Joaquín Furriel contó cómo fue filmar "Una muerte silenciosa", su nueva película
Joaquín Furriel, protagonista de la película "Una muerte silenciosa", conversó con Cadena 3 ante el inminente estreno de la producción, que tendrá lugar este jueves.
"Es un placer y un orgullo tener la posibilidad de estrenar la carrera con una película que me gusta muchísimo", expresó el actor, quien comparte el elenco con Alejandro Aguada y Soledad Villamil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ambientada en la Patagonia argentina, cerca de San Martín de los Andes, la historia se sitúa en 1985 y sigue a Octavio, un solitario guía de caza. "Es un personaje solitario, huraño, cuyo retiro es debido a muchas cosas que le provocaron dolor", detalló Furriel, quien también resaltó la fragilidad de su personaje al sufrir insomnio.
Furriel mencionó la evolución de su relación con el director Sebastián Schindel desde su trabajo en "El patrón". "Lo que sentí es que éramos dos amigos filmando una película. A los dos nos pasaron muchas cosas y siempre nos las fuimos compartiendo", aseguró.
La experiencia de filmar en la Patagonia, en un entorno nevado, añadió un nivel de novedad, que ambos disfrutaron enormemente.
El detrás de escena también fue un desafío por las condiciones climáticas. "Siempre estábamos un poco a la deriva en cuanto a lo climático. Hubo noches de casi 15 grados de sensación térmica negativa", comentó Furriel sobre las dificultades durante el rodaje.
En cuanto a la comida, el equipo se alimentaba principalmente de guisos y sopas calientes para contrarrestar el frío.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Respecto a su preparación para el papel, Furriel reveló que no tenía experiencia previa con armas. "No tenía el conocimiento que tuve que tener acá para el personaje. Estuve una semana y media antes con un guía de caza", explicó. A pesar de los nervios, logró realizar una escena complicada sin perder la compostura.
El actor también reflexionó sobre su año pasado, que calificó como "increíble" y "ecléctico", destacando su participación en festivales y su colaboración con marcas importantes. "Fue un gran, gran año. Estoy muy contento con el año que tuve, muy agradecido", afirmó.
En cuanto a su vida personal, Furriel compartió que su hija Eloísa ha visto la película y tiene un interés más marcado por la música que por la actuación. "Ella estudia piano hace muchos años, canto y composición musical", dijo el actor, quien valoró profundamente la opinión de su hija sobre su trabajo.
Con "Una muerte silenciosa", Joaquín Furriel invita al público a disfrutar de un thriller noir que promete mantener en vilo a los espectadores. "No se la pierdan realmente. Es muy buena película, cine argentino de muy buena calidad", concluyó el actor, destacando las actuaciones de sus compañeros de elenco.
Informe de Geo Monteagudo.
Te puede Interesar