Iba a morir y sanó
13/10/2021 | 16:22 | “Fuimos a la Fundación Favaloro y le propuse a la madre y a los enfermeros pedir la curación de Cande a través de Juan Pablo I, por quien yo tenía devoción desde niño”, relató a Cadena 3 el sacerdote.
Audios
José Dabusti, el cura testigo del milagro de Juan Pablo I
En diálogo con Cadena 3 el sacerdote José Dabusti contó cómo ocurrió la sanación de Candela Giarda, atribuida al papa Juan Pablo I, y por el cual Albino Luciani será beatificado por la Iglesia Católica.
“Esta niña, que hoy tiene 21 años, tenía 11 cuando llegó a la Fundación Favaloro con el síndrome epiléptico por infección febril (Fires) que le provocaba convulsiones a diario”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Iba a morir y sanó
/Fin Código Embebido/
Y prosiguió: “El cuadro empezó en marzo (de 2011), la trasladaron de Paraná a Buenos Aires, yo acompañaba a su mamá que siempre venía a la parroquia, un día Roxana se acercó y me contó que Candela se había contagiado virus intrahospitalario y los médicos le dijeron que no pasaba esa noche”.
“Fuimos a la Fundación y le propuse a la madre y a los enfermeros pedir la curación a través de Juan Pablo I, por quien yo tenía devoción desde chico”, continuó.
“Transcurrieron las horas y la madre me dijo que había pasado la noche, fue evolucionando, le quitaron el respirador, la sacaron de terapia y luego perdí el contacto”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Dabusti reflexionó sobre aquel momento: “El Señor me inspiró y le pedí a Juan Pablo I que interceda, pusimos las manos unidas sobre el cuerpo de Candela”.
“En 2014 la reconocí a la mamá junto a Candela, que ya tenía 15 años y estaba totalmente recuperada. Le dije a Roxana que había que informar este hecho, mi hermano le llevó una carta al papa Francisco y todo siguió su curso normal por parte del Vaticano”, narró.
“El de Juan Pablo I fue el pontificado más corto (33 días), me impresionó por la alegría que desbordaba y la profunda humildad, me golpeó su muerte, le recé de chico y desde siempre me encomendé a él”, expresó.
Entrevista de "Viva la Radio".
Te puede Interesar
Iba a morir y sanó
El papa Francisco autorizó el decreto que reconoce la curación por intercesión de ese pontífice. El hecho ocurrió en julio de 2011, cuando la joven tenía 11 años.
¿Papa hasta 2025?
El Papa se lo deslizó en una audiencia privada al obispo de Ragusa, Italia, monseñor Giuseppe La Placa. Ciertamente se trató de una broma, pero recurrente, que había hecho en anteriores oportunidades.
Vaticano
El Papa se refirió a un informe que demostró que más de 300.000 menores fueron víctimas en el seno de la Iglesia católica en el país desde 1950.