Impacto en Gran Bretaña
22/03/2024 | 15:13
Redacción Cadena 3
Kate Middleton reveló este viernes que está siendo tratada por un cáncer. La princesa de Gales decidió contarlo en primera persona a través de un video que publicó en redes sociales.
La esposa del príncipe William indicó que se sometió a una cirugía abdominal, cuyos resultados posteriores indicaron que tenía la enfermedad que debe tratar a través de quimioterapia.
"En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces [los médicos] entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se realizó con éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación detectaron que el cáncer había estado presente. Mi equipo médico recomendó que fuera tratada con quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras fases de ese tratamiento", explicó en el video que subió el palacio de Kensington.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Estoy bien y cada día me siento más fuerte", agregó la princesa de Gales, quien sostuvo que recibir la noticia fue un "gran shock" después de "meses increíblemente duros". En tanto, el Palacio de Kensington confía en que la princesa se "recuperará por completo".
"Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", agregó Middleton.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Gran Bretaña
/Fin Código Embebido/
Dijo que la familia ahora necesita tiempo, espacio y privacidad e insistió con que estará bien. "Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis (sus hijos) de una manera apropiada para ellos, y asegurarles de que voy a estar bien".
No se prevé que Kate y William estén con la Familia Real el Domingo de Pascua, como así tampoco haya un regreso anticipado a sus deberes oficiales para la princesa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Adrián Cragnolini, corresponsal de Cadena 3 en España.
Te puede Interesar
Tensión en Gran Bretaña
A través de sus abogados, Rose Hanbury habló por primera vez sobre los rumores que la vinculan con el heredero.