Fallo histórico
01/06/2020 | 16:28 | Dos hombres unidos civilmente podrán acudir a una mujer para gestar a su hijo. “Es un fallo que tiene su argumento en los derechos humanos", dijo a Cadena 3 el juez que autorizó el pedido.
Audios
La Justicia autorizó subrogación de vientre en Villa María
La Justicia de Villa María aprobó el pedido de dos hombres unidos civilmente para engendrar a su hijo por el método de subrogación de vientre.
En un fallo histórico, el juez Sebastián Monjo autorizó a la pareja homosexual a acudir a una mujer, que prestará su vientre para gestar a su bebé.
“Habilitamos esa instancia de tal manera que el niño o niña que nazca va a poder ser registrado a nombre de sus padres intencionales, con el derecho a conocer su historia”, dijo a Cadena 3 el juez Monjo.
“Es un fallo que tiene su argumento en los Derechos Humanos por razón de la orientación sexual, por la forma familiar, porque la unión convivencial también es un derecho que tenemos los argentinos, y también tiene en cuenta la futura identidad del niño o niña y su derecho a conocer su historia", explicó el letrado.
En Argentina la subrogación de vientre quedó fuera de la última modificación del Código Civil y sólo puede hacerse a través de un amparo otorgado por la Justicia.
Informe de Fernando Rasso.
Te puede Interesar
Sur de Córdoba
Miguel Alexander Martínez, de 22 años, fue hallado semienterrado. En otro hecho, Rubén Alberto Córdoba fue asesinado de un balazo. Los involucrados del último caso participaban de una fiesta.
Discusión fatal
El fallecido tiene 19 años. Otro de 22 años recibió un disparo en su pierna. El sospechoso del homicidio, de 21 años, quedó detenido. Ocurrió durante la madrugada en barrio Los Olmos.
Histórico fallo en España
Según un fallo de la Justicia de Mallorca no puede darse esa denominación porque “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne. El debate se replicó en los estudios de Cadena 3. Escuchá.
Fallo inédito en Córdoba
Inés Lucero, jueza de Córdoba, consideró la presencia amenazante de los animales como un agravante en un caso de robo. Los delincuentes recibieron una pena de 5 años y están en la cárcel de Bouwer.