Caso Fernando Báez Sosa
06/02/2023 | 21:22
Redacción Cadena 3
Audios
Marcos Spedale, un caso similar al de Fernando ocurrido en Córdoba.
El caso de Marcos Spedale es recordado en Córdoba por el impacto que causó la muerte de un adolescente en el año 2005, en manos de otros jóvenes de su misma edad y volvió a la escena pública este lunes por la sentencia a los asesinos de Fernando Báez Sosa.
En la madrugada del 8 de enero, Marcos Spedale, de 16 años, y otros cinco chicos de entre 12 y 16 años, se cruzaron con otro grupo de edades similares. Hubo provocaciones.
Minutos más tarde, se cruzaron en la Avenida Rafael Núñez al 4700. Ramiro Pelliza uno de los agresores, el único mayor de edad, pateó a Spedale y una vez en el piso los otros jóvenes continuaron golpeándolo hasta que murió broncoaspirado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Asesinato en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
Tras un largo proceso plagado de incidentes, cinco jóvenes fueron enjuiciados y Pelliza terminó en la cárcel, con una condena a 15 años de prisión. Federico Carranza (19) fue absuelto y otros tres, menores al momento del hecho, quedaron a disposición de la Justicia.
Lucas Spedale, el hermano de Marcos en ese momento tenía 13 años y hoy tras la sentencia del caso Báez Sosa expresó en diálogo con Cadena 3 que la diferencia para que se haya considerado la cadena perpetua fue que "en el 2005 no había videos".
"No había suficientes pruebas, pero la pena debería haber sido la misma, deberían haber tenido perpetua”, puntualizó.
Recordando el suceso que produjo la muerte de su hermano, consideró que cuando una persona golpea a otra “sabe cuando tiene que parar para no matarlo”.
Y concluyó: “A los 16 o 17 años ya se sabe lo que está bien o lo que está mal y si alguien no respeta la vida, no merece caminar por la calle”.
Entrevista de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Asesinato en Villa Gesell
Los padres del joven asesinado en Villa Gesell hablaron en conferencia de prensa de la condena a prisión perpetua a cinco de los atacantes de su hijo y de la pena de 15 años para otros tres.
Caso Fernando Báez Sosa
Los magistrados consideraron que cuando vieron indefensa a la víctima actuaron en conjunto para asesinarlo. Cinco de los rugbiers fueron condenados a perpetua, mientras que los tres restantes recibieron 15 años de pena.
Asesinato en Villa Gesell
Se trata de Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21). Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
Asesinato en Villa Gesell
Eduardo Gerome, ex funcionario de la Justicia, dialogó con Cadena 3 y lo catalogó como una condena "lógica". "La alevosía tiene una sola pena posible y es la prisión perpetua", añadió.