Lucha contra el coronavirus
13/01/2021 | 17:05 | El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, precisó a Cadena 3 que la propuesta es para los dosis rusas que llegan entre fines de enero y primeros días de febrero.
Audios
La UNC ofreció sus instalaciones como abrir otro centro de vacunación
"Son unas 10 millones de vacunas que arribarían a Argentina en la segunda tanda, y a Córdoba le corresponde un número muy importante", agregó el docente de la Universidad Nacional de Córdoba.
Aclaró que aún resta esperar la respuesta del Ministerio de Salud de la provincia, pero comentó que las autoridades se fueron satisfechas con la propuesta tras la reunión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Educación en pandemia
/Fin Código Embebido/
"El rector (por Hugo Juri) ofreció tres espacios: el Pabellón Argentina, un espacio aúlico y el comedor universitario, que este último cumple todas las disposiciones por la envergadura de 1.700 metros cubiertos, diversos accesos y una gran ventilación", describió Rogelio Pizzi.
Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, hasta el pasado lunes 16.768 trabajadores del área sanitaria recibieron la aplicación de la dosis de la Sputnik V en Córdoba.
La campaña de vacunación por Covid-19 en Córdoba se lleva adelante en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital, como en 14 hospitales públicos del interior provincial.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Se trata del doctor Marcelo Lemus, que prestaba su servicio en la guardia del hospital San José, del departamento Colón, Entre Ríos. “Murieron tres colegas, no quiero ser el cuarto", dijo.
Lucha contra el coronavirus
Martín Sarubbi, abogado de la familia, aseguró que "hubo una franca mejoría de los pulmones luego del tratamiento ordenado". Solicitan un allanamiento, una autopsia y la historia clínica del paciente.
La actividad, en jaque
Alejandro Moroni, coordinador de la Región Centro de la Federación Hotelera y Gastronómica, dijo a Cadena 3 que hay empresarios que decidieron no abrir ante la volatibilidad de las medidas.
No hay sincronización
La falta de coordinación de las luces provocan que la circulación sea más lenta. Para transitar por Chacabuco hacia el Centro, los vehículos deben detenerse alrededor de siete veces.