Consumo en Córdoba

Las ventas minoristas cayeron un 3,1% en febrero

04/03/2025 | 16:02

Fausto Brandolin, titular de Fedecom, destacó a Cadena 3 que aunque las ventas siguen cayendo, "hay una leve mejora en comparación con meses anteriores".

Redacción Cadena 3

Audios

Las ventas minoristas en Córdoba cayeron un 3,1% en febrero

Las ventas minoristas en Córdoba registran una caída del 3,1% en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta disminución se suma a una caída interanual del 15,5% en el mismo periodo del año anterior, según el informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Fausto Brandolin, titular de Fedecom, destacó que aunque las ventas siguen cayendo, hay una leve mejora en comparación con meses anteriores. "Este mes, cayeron 3,1 por ciento en negativo, comparado con febrero del año pasado. No así, si nosotros medimos mes contra mes, viene mejorando un poco de mes a mes", afirmó.

El sector de alimentos y bebidas presenta una caída significativa del 5,1%, aunque se ha observado una mejora respecto a caídas de entre 17 y 20 puntos en años anteriores. Brandolin señaló que "cuando uno empieza a desglosar mes a mes, va habiendo una leve mejora".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de estas señales positivas, el poder adquisitivo del salario aún no se recupera completamente. "Por más que en dólares haya mejorado, no ha recuperado del todo", añadió y enfatizó la necesidad de implementar una reforma integral en el sistema impositivo y laboral para mejorar la situación económica.

Las estadísticas indican que el 47% de las transacciones se realizan con tarjeta de crédito, mientras que el 53% se efectúan de contado. Además, durante el último fin de semana, la ocupación hotelera en la provincia alcanzó el 77%, lo que refleja un aumento en la actividad turística.

Cómo le fue a cada rubro

-Alimentos y bebidas: -5,1%

-Artículos deportivos y de recreación: -4,2%

-Calzados y marroquinería: -1,6%

-Electrodomésticos y artículos electrónicos: -2,8%

-Farmacia: -1,3%

-Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -2,7%

-Indumentaria: -3,9%

-Muebles y decoración: -2,5%

-Neumáticos y repuestos: -1,1%

-Perfumería y cosmética: -4,9%

Informe de Gonzalo Carrasquera. 

Te puede Interesar

Córdoba

El debate estaba previsto para que inicie el 27 de febrero pasado y debió postergarse.

La furia de la naturaleza

Las intensas tormentas han dejado importantes daños en la región, afectando a localidades como Las Arrias, Villa la Merced y Villa Ciudad Parque. VIDEO.

Alivio impositivo

La provincia aclaró que el alivio impositivo aplica a las operaciones para vivienda única en todos los bancos por igual.

Turismo

El director de la Cámara de Comercio de la ciudad de Temuco habló con Cadena 3 sobre este fenómeno que sorprendió a los habitantes del país vecino.