Horror en Salta
27/04/2021 | 18:06 | Roberto Tolaba fue herido con un arma blanca mientras circulaba por barrio Solidaridad Segunda Etapa. Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Los presuntos atacantes fueron detenidos.
Audios
Lo mataron para robarle la bicicleta (Foto: MPF)
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó este martes a Eduardo José Luis Sarapura, de 20 años, y a Federico Javier Quevedo, de 35, señalados como coautores del delito.
En la madrugada del pasado lunes, los acusados habrían lesionado mortalmente a Tolaba con un arma blanca para sustraerle la bicicleta en la circulaba. Posteriormente se habrían dado a la fuga.
“Ambos fueron detenidos, acusados de homicidio criminis causa”, confirmó el fiscal a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En plena 9 de Julio
/Fin Código Embebido/
Según informó el letrado, “la bicicleta habría sido comprada por 3 mil pesos y logró ser recuperada”.
Personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF habría logrado identificar a los acusados a través de las numerosas tareas investigativas que incluyeron relevamiento de testigos y análisis de cámaras de seguridad, entre otras.
En tanto, el informe preliminar de autopsia reveló que la víctima falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
Clases en pandemia
Ocurrió en la Escuela N° 4732 San Carlos Borromeo de Salta. La maestra se quería quejar de su estudiante con un colega y terminó enviándole el audio al niño. Evalúan sanciones.
Grave denuncia
Se trata de efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes fueron imputados. Se los investiga por aplicar a un detenido las técnicas "submarino seco, taladro y paseo con amenaza de muerte".
Conmoción en Santa Fe
El crimen ocurrió sobre ruta provincial 14, cuando la víctima acudió a socorrer a una familia a la que se le había descompuesto el vehículo cuando salían del penal. La balacera se inició desde una camioneta.
Furia en Laguna Larga
Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.