En el show de 2017 murieron Juan Bulacio y Javier León.

Tragedia en Olavarría

Los Peuscovich van a juicio por el recital del Indio Solari

03/12/2020 | 16:00 | Los hermanos Marcos y Matías, y Gustavo Zurita (productores del concierto de 2017) serán juzgados por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones culposas. 

Audios

Los Peuscovich van a juicio por el trágico recital del Indio Solari en Olavarría

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, confirmó la información a Cadena 3 y el juicio podría realizarse en el juzgado correccional de Olavarría.

No obstante, el Juez de Garantías 2 de Olavarría, Carlos Villamarín, se inclinó sobre la postura de las defensas técnicas de los acusados y se alejó de lo formulado por el Ministerio Público Fiscal, que había pedido “estrago doloso con dolo eventual agravado”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el último recital que brindó el Indio Solari en vivo el 11 de marzo de 2017 en Olavarría murieron dos personas, Juan Bulacio y Javier León, y hubo varios heridos.

El artista quedó exento de cargos y el juez le ordenó al fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, que “vuelva a enfocar la pesquisa sobre eventuales responsabilidades de la gestión del intendente Ezequiel Galli”, ya que “pudo haber cometido faltas en la habilitación del lugar y en la venta de alcohol dentro y fuera del predio”.

Villamarín dijo que el predio La Colmena, donde se realizó el recital, “tenía más cantidad de gente que la permitida durante el show de Solari”. El predio fue habilitado para 155.520 personas y se vendieron 196.032 entradas, mientras que ingresaron en total 243.498 fanáticos, casi duplicando la capacidad permitida.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Polémica en Hollywood

Fue tras el escandaloso juicio por difamación que el actor enfrentó contra el diario británico The Sun, que lo llamó un "golpeador de esposas". "No dejaré que este momento determine mi carrera", dijo.

Nueva normalidad

Se está trabajando en los protocolos correspondientes y convocando a los artistas. Se permitiría un máximo de 3 mil personas.