Crisis tras las PASO
21/08/2019 | 16:04 |
Los referentes de Cambiemos analizaron la estrategia electoral con miras a octubre. El gran ausente fue Alfredo Cornejo. Trascendió que Macri recriminó a quienes desdoblaron las elecciones locales.
Audios
El presidente Mauricio Macri compartió este miércoles un almuerzo en la residencia de Olivos con los gobernadores de Juntos por el Cambio y los principales referentes del oficialismo.
En su transcurso se analizó la estrategia electoral con miras a la primera vuelta de las elecciones generales, el próximo 27 de octubre, y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas, informaron fuentes oficiales.
Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
También estuvieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaron las fuentes.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez titular de la UCR, no concurrió debido a que se encuentra de viaje en el exterior.
Al término del almuerzo, los participantes se retiraron de la residencia presidencial sin formular declaraciones. Según trascendió, el Presidente le recriminó al gobernador de Jujuy y Corrientes por desdoblar las elecciones locales de las nacionales, ya que ambas provincias el oficialismo perdió en las PASO.
Informe de Mauricio Conti.