Blooper en Rosario
11/09/2019 | 16:07 | El Presidente terminó almorzando en un bar de barrio Fisherton. En el lugar, vecinos se sacaron fotos y algunos comensales cantaron "sí se puede".
Audios
El Presidente finalmente comió en un bar tradicional
El presidente Mauricio Macri fue protagonista de momentos de confusión este miércoles al mediodía en Rosario por un curioso blooper por el almuerzo que cometieron en su entorno.
Luego de visitar las localidades de Oliveros y Pérez, el mandatario iba a almorzar en una parrilla rosarina. Sin embargo, cuando llegaron al sitio, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, desde el establecimiento les informaron que la reserva no estaba hecha.
El error fue confirmado a Cadena 3 por fuentes de la cartera de Seguridad nacional. Ante la negativa del local, recorrieron la ciudad en busca de otro lugar para el almuerzo, con la movilización de seguridad que implicó.
Así fue que el Jefe de Estado terminó almorzando con su equipo en el bar "Antártida" del barrio Fisherton, ubicado entre las calles Sánchez de Loria y Eva Perón.
La presencia de Macri sorprendió a algunos vecinos, que se acercaron a saludarlo y tomarse fotos. Incluso un grupo de comensales entonó la canción "sí se puede" en su apoyo.
El Presidente habría consultado si había asado, lo que pensaba comer inicialmente, pero el menú del día del local ofrecía "tartas, pastas, pechugas de pollo y menú vegetariano". Finalmente, pidió tarta y agua.
"Vinimos a almorzar y a disfrutar un poquito de la compañía de los vecinos después de una mañana de trabajo", sostuvo el mandatario al bajar del vehículo oficial que lo llevó hasta el restaurante.
En el interior del bar aguardaban a Macri para almorzar y mantener una reunión el presidente del PRO en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini; el intendente santafesino José Corral, la diputada nacional Gisela Scaglia y la concejala rosarina Ana Martínez, entre otros.
Informe de Muriel Yadanza.