Pedido de justicia
31/05/2024 | 17:19
Redacción Cadena 3
Nicolás Núñez
Audios
Marchan en Villa Allende contra el falso veterinario acusado de maltrato animal
El próximo sábado a las 16 se llevará a cabo una marcha en Villa Allende, Córdoba, en protesta por el caso de Hermes Moreira, el falso médico veterinario acusado de maltrato animal.
La concentración inicial será en el country San Isidro y luego los manifestantes se dirigirán hacia la casa de Moreira, situada en el centro de la ciudad.
El proteccionista Enzo Piatti instó a todos los interesados a unirse a la protesta: "Queremos reclamar justicia por la perrita que asesinó Hermes Moreira", declaró.
Además, acusó como cómplices y responsables del caso tanto a los directivos del barrio San Isidro como a la empresa de seguridad local.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Piatti también pidió una modificación de la ley 14.346 sobre maltrato animal: "Está absolutamente obsoleta y no prevé ningún tipo de castigos severos para las personas que cometen este tipo de aberraciones".
La marcha tiene como objetivo seguir visibilizando el caso y se espera que sea pacífica y sin cortes, para evitar molestias entre los vecinos. Esta es ya la tercera movilización organizada por este motivo: las dos primeras tuvieron lugar hace dos semanas en el mismo country y posteriormente en Patio Olmos.
Informe de Celeste Benecchi.
Te puede Interesar
Sujetos de derecho
Los actos de maltrato y crueldad hacia los animales son penados con prisión de 15 días a 1 año.
Indignación
La titular del Colegio Médico Veterinario provincial, Natalia Elstner, dijo a Cadena 3 que hay varias acusaciones por “ejercicio ilegal de la profesión". El Municipio clausuró preventivamente el local del involucrado.
Anticipo Cadena 3
El joven fue emboscado por barras al finalizar el partido entre Quilmes de Villa Allende y Parque Guerrero, de Río Ceballos.
Inseguridad en Córdoba
La localidad del Gran Córdoba sufre una serie de hechos delictivos en los locales céntricos. Los propietarios se sienten desprotegidos y piden por seguridad.