Fuerte temporal
22/07/2020 | 17:55 | Los trabajadores permanecen entre Río Negro y Neuquén a la espera del auxilio de Vialidad Nacional. "Ni con la cadenas podemos avanzar", dijo a Cadena 3 uno de los transportistas.
Audios
Más de 20 camioneros varados en Collón Curá por una intensa nevada.
Más de 20 camioneros quedaron varados en la zona de Collón Curá, entre el límite de Río Negro y Neuquén, tras la intensa nevada en la región.
Los trabajadores permanecen sin circular desde la tarde de este martes, a la espera del auxilio de Vialidad Nacional o de autoridades provinciales.
En diálogo con Cadena 3 Juan, uno de los transportistas lamentó la situación: "Hay veces que la gente no ve las cosas cómo las tiene que ver. Indicar a un grupo de camioneros que entren a un lugar como este con estas condiciones climáticas es una irresponsabilidad total".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Temporal en Río Negro
/Fin Código Embebido/
"Desde las 17 horas de ayer (martes) quedamos varados. Más allá de poner las cadenas, no podemos avanzar. Se van rompiendo porque son muchos metros. El grupo que estamos juntos estamos yendo a sentido de Cipolletti, Neuquén", agregó.
El camionero indicó además que tienen para abastecerse con comida hasta por dos días.
“Tenemos lo normal que uno lleva para uno o dos días. Nos vamos arreglando entre nosotros como podemos”, indicó.
Foto ilustrativa Diario Río Negro.
Informe de Federico Albarenque.
Te puede Interesar
La Patagonia, bajo cero
Se espera que estas condiciones climáticas duren, al menos, hasta el jueves. Las temperaturas podrían llegar a una mínima de -9º. Entrá y mirá las fotos y videos de la ciudad turística.
Le puso humor
El video lo publicó el intendente de la ciudad fueguina, Martín Pérez, en Twitter. En las imágenes se ve a un hombre caminando en malla, con ojotas, lentes de sol, reposera y pelota. Mirá.
Aguas bajo cero
Una capa de hielo cubre este curso de agua, ubicado cerca de Bariloche, que desemboca en el embalse Piedra del Águila.
Frío polar en la Patagonia
El pequeño paraje de Río Negro vivió este lunes temperaturas invernales extremas. "Se congeló el agua y todo tipo de motores", dijo un lugareño. El máximo histórico fue de -39º en 1984.