La furia de la naturaleza
13/12/2021 | 16:16 | La fuerte tormenta que azotó la localidad del oeste de Santa Fe causó daños y voladuras de techos. Los damnificados fueron trasladados al club local.
Audios
Más de 20 evacuados tras el temporal en San Jorge (Foto: El Litoral)
Un fuerte temporal azotó este domingo varias localidades santafesinas, siendo Santa Clara de Saguier y San Jorge las más afectadas.
En San Jorge, las ráfagas y fuertes lluvias comenzaron alrededor de las 18 horas, y se fueron intensificando a tal punto de provocar daños y voladuras de techos en más de 30 viviendas.
Más de 20 personas debieron ser evacuadas al Club Deportivo San Jorge tras los destrozos y el riesgo que corrían sus hogares.
Unas cinco dotaciones de bomberos, así como también cuadrillas municipales, trabajaban en los lugares afectados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incidentes en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Hemos estado en contacto con el gobernador y él está al tanto del panorama”, dijo a Cadena 3 Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe.
“Tenemos un equipo trabajando en cada uno de los lugares afectados para coordinar las respuestas”, agregó.
Según la empresa provincial de energía, la tormenta generó daños importantes en la infraestructura eléctrica. Seis subestaciones urbanas quedaron fuera de servicio. También se vieron afectados, postes, columnas, cables e instalaciones domiciliarias.
Informe de Emiliano Guardia.
Te puede Interesar
Inseguridad en Santa Fe
Se trata de un vecino de Esperanza que frustró un robo adentro de su auto. Obligó al delincuente a mostrar su cara en una cámara de seguridad y viralizó el video.
Narcotráfico en Santa Fe
Luego de varios allanamientos en la provincia, fueron detenidas ocho personas y se secuestraron armas, vehículos, cocaína y marihuana.
Fenómeno meteorológico
Se trata de un actividad poco frecuente en la zona cordillerana. Tras dos días de 35 grados, este martes la ciudad registró una lluvia caracterizada por truenos y rayos.
La furia de la naturaleza
La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.