López Obrador, presidente de México, y la Canciller Bárcea. (Foto: @aliciabarcena)

Tensión internacional

México le solicitó a Suiza y a la Iglesia que intervengan en el caso Jorge Glas

23/04/2024 | 14:42

El exvicepresidente ecuatoriano continúa detenido en Guayaquil desde hace varias semanas.

Redacción Cadena 3

Federico Borello

Audios

México le solicitó a Suiza y a la Iglesia que intervengan en el caso Jorge Glas

El Gobierno de México ha solicitado a Suiza y a la Iglesia Católica que intervengan en el caso del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien fue arrestado dentro de la embajada mexicana en Quito el 5 de abril. 

Glas, quien fue sentenciado por corrupción y es requerido por la justicia en otro caso similar, se encuentra actualmente detenido en una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La canciller mexicana Alicia Bárcenas anunció durante una conferencia de prensa matutina que su gobierno ha pedido tanto a la embajada suiza como a la nunciatura apostólica en Quito que visiten al exvicepresidente en su lugar de reclusión e intercedan ante las autoridades ecuatorianas para solicitar su entrega.

Jorge Glas fue arrestado el 5 de abril dentro de la embajada mexicana en Ecuador donde había solicitado asilo. A pesar del incidente diplomático resultante, hasta ahora no se ha llegado a ninguna resolución con respecto al futuro legal del exvicepresidente ecuatoriano.

Te puede Interesar

América del Norte

El estado de Chiapas se enfrenta a una ola de violencia generada por el crimen organizado y las disputas entre los cárteles del narcotráfico.

México

Salomón, pareja de Betiana Sánchez, relató los últimos mensajes que le mandó a su novia tras el accidente.

Un mundo de historias

Las autoridades de Ecuador entraron por la fuerza a la Embajada de México en Quito para lograr su detención, algo que fue considerado como una ofensa contra la soberanía de ese país.

Tensión internacional

A través de un comunicado, la Cancillería se refirió a la situación de Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la sede diplomática mexicana en Quito.