Un hombre de 78 años falleció en incendio

Trágico

Murió un hombre de 78 años por un incendio en su casa de Córdoba

28/08/2024 | 18:52

El trágico suceso ocurrió en una vivienda familiar de barrio Marechal, donde la víctima se encontraba sola al momento del incidente.

Redacción Cadena 3

Audios

Incendio fatal: Muere hombre en su domicilio

Un hombre de 78 años falleció en su domicilio este miércoles tras un incendio que aparentemente comenzó en su habitación, mientras que otro de  37 años fue trasladado hacia el Instituto del Quemado con lesiones de 1º y 2º grado en miembros superiores. 

El trágico suceso ocurrió en una vivienda familiar de calle Esperanto 800 B° Marechal, donde la víctima se encontraba sola al momento del incidente.

El subcomisario Sergio Chávez, de Bomberos, en diálogo con Cadena 3 expresó que "a causa de un incendio en una vivienda tenemos que lamentar el fallecimiento de un hombre y otro de 37 años que fue trasladado al Instituto del Quemado. Aún se tratan de establecer las causas del siniestro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las tareas operativas han finalizado y la división de investigaciones se ha sumado para determinar las causas del incendio. Chávez detalló que "se trataría de una vivienda familiar, precisamente en un ambiente destinado dormitorio".

Además, se reportó que un familiar que intentó realizar el rescate del hombre también sufrió algunas quemaduras durante el incidente.

La investigación continúa para esclarecer lo sucedido en este lamentable hecho. 

Informe de Gonzalo Carrasquera

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Trabajan 180 bomberos. No hay daños a viviendas y se evalúa el riesgo de cortar la autopista por precaución ante el humo. El fuego se encuentra a unos 300 a 400 metros de la autopista.

Salud

En agosto, un equipo del Conicet midió la calidad del aire en medio de quemas en Rosario y la zona. Los registros fueron un 40% más nocivos de lo que plantea como límite la OMS, lo que puede agravar patologías y generar nuevas.

Riesgo extremo

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia. Los incendios se dieron en La Dormida, Ojo de Agua y dos en la zona de Deán Funes.

Policiales

Los vehículos incinerados estaban estacionados en lugares diferentes: uno en el sudoeste y otro en el noroeste. Los peritos investigan las causas.