Ayuda para seguir ayudando
29/06/2021 | 19:00 | Se trata del Comedor Vocecitas de Acosta, en Córdoba capital. “La gente te pregunta cuándo va a haber comida y es difícil decirles que no hay”, dijo a Cadena 3 Roxana Moreno, encargada del lugar.
Audios
Necesitan gas natural para seguir alimentando a 60 familias
El Comedor Vocecitas de Acosta, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba, necesita gas natural para poder seguir alimentando a 60 familias carenciadas de la zona.
“Tenemos puesto el gas a puerta, pero ahí queda porque no tenemos la instalación en el domicilio”, explicó a Cadena 3 Roxana Moreno, encargada del comedor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gran iniciativa
/Fin Código Embebido/
“Sería una gran ayuda tener gas natural adentro porque tenemos la cocina industrial. Es lindo hacer este trabajo y ayudar a la gente, pero todo nos cuesta mucho, hasta comprar el gas”, agregó.
Roxana dijo, además, que la pandemia ha complicado la situación de muchas familias de la zona. Actualmente, y por la ausencia de gas natural, entregan solo viandas frías.
“Necesitamos volver a la olla para que las familias se lleven la comida a su casa. La gente te pregunta cuándo va a haber de comer y es difícil decirles que no hay”, lamentó.
El comedor está situado detrás del cementerio San Vicente. Funciona desde hace tres años y recepta, además, donaciones de ropa para distribuir en el barrio. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con Roxana al teléfono 0351-7013883.
Informe de Guillermo Panero.
Te puede Interesar
Realidades que golpean
Santino tiene 20 años y todos los días se encontraba con un grupo de vecinos que buscaban –entre los desechos– comida o elementos para vender.
Ayuda económica
Se trata de un programa del Gobierno nacional. Instituciones deportivas de todo el país pueden inscribirse para recibir entre 600 mil y un millón de pesos para mejorar las instalaciones.
Acuerdos en Córdoba
El Gobierno provincial habilitó el suministro en la firma HBG S.A. de Malvinas Argentinas. Con el servicio, la empresa tendrá un ahorro anual de 32,4 millones de pesos y proyecta incoporar más trabajadores.
Crisis social
No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.